Intereses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología es la ciencia que se dedica al estudio e investigación del hombre, tanto en sus fenómenos subjetivos como en las manifestaciones del comportamiento , en el cual se halla comprometidoel plano corporal y psíquico, conciente e inconsciente, su pasado y su orientación hacia el futuro. Y estudia asimismo, la relación del individuo con los otros individuos y su ambiente.
En eltiempo han existido diferentes escuelas, así como corrientes y métodos, hoy en día el más utilizado es el psicoanálisis. Sigmund Freud revoluciono la concepción de la psicología con esta teoría, sugran aporte fue la inclusión del termino: inconsciente, con el cual el sujeto cuenta con un mundo que tiene un sentido y una lógica de la cual no puede dar cuenta, es donde quedan huellas mnemicas,recuerdos de nuestro pasado, etc, que se presentan en nuestra vida a través de actos fallidos, lapsus y sueños.
El psicoanálisis plantea que el paciente al hablar en forma de libre asociaciónmuestra sus pensamientos, los cuales no solo están influidos por su voluntad sino también por nuestros procesos inconscientes. Así si logramos un conocimiento de la conducta podremos realizar undiagnostico y de ser posible un tratamiento con el fin de curación.
Sin embargo, cuando el sujeto sufre de trastornos la mayoría de los tratamiento no ofrecen un marco de curación sino de normalización,cuando es posible, para que la enfermedad no afecte la vida diaria del paciente. De esta manera , nos encontramos con diferentes desequilibrios mentales que se clasifican de distintas formas.
Eneste trabajo nos dedicaremos a las patologías. En las que se distinguen los trastornos orgánicos (disfunciones motoras, disfunciones del lenguaje, retardo mental, psicosis) como los funcionales(trastornos de conducta, neurosis, caracteropatías, psicopatías, psicosis). Específicamente trabajare sobre la neurosis obsesiva que es la que presenta el personaje principal de la película, Melvin...
tracking img