Interesting Date

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
La verdad es lo mismo que objetividad ?
No la verdad es una subjetividad, es decir para cada persona habrá una verdad distinta, y la objetividad es una palabra que deriva de la palabra objeto, por lo tanto ser objetivo es apegarse a las caracteristicas naturales de algo, sin contar pensamientos, perspectivas, etc. Pero sigue siendo complejo para los seres humanos ser objetivos, porque aunquedeseamos describir la realidad de forma objetiva, siempre habrá experiencias e ideas de por medio que nos hagan dificil la tarea.

Por ejemplo la verdad sobre el amor:. hay tantas verdades como personas en el mundo.

Ahora bien ser objetivo con respecto a lo sucedido en un hecho determinado, es ser más descrptivo, viendo la realidad tal cual es: "Sucedión un 3 de marzo, yo caminaba sobre la callecuando un coche golpeó la acera", en este caso se omitieron emociones, pensamientos, etc. Solo se está siendo objetivo. Cuando se trata de la verdad, cada quien dará detalles distintos y apreciaciones de la realidad segun lo vivió o sintió.

Resumen:
En realidad la verdad y la objetividad son dos cosas totalmente diferentes pues la verdad emite emociones y la objetividad las omite es un claroejemplo que todos tenemos una teoría diferentesobre dios eso es una verdad.

Las verdades humanas son relativas?
La VERDAD es absoluta , es una sola , e independiente de las personas , por lo tanto , no interesa cuan seguro estés de algo . Si aparecen dos verdades distintas significa que fue mal planteada la situación o asunto en cuestión .

Después que Albert Einstein publicó su "Teoría dela Relatividad" gran cantidad de personas comenzó a emplear la palabra "relativo" a destajo , creyendo que todo es relativo , lo cual es un gran error . Solo son relativos dos cosas con respecto a cierto sistema de referencia , el cual también puede ser relativo , es decir , comparable con otros sistemas de referencia , pero no con respecto a un sistema absoluto . Ya que el sistema de referenciadebe ser absoluto , pero como no lo encuentran , aceptan que algunos sistemas se comportan casi absolutos y a esos los dejan como absolutos sin serlo . Y si se trata de comparar dos opiniones , una tercera persona no sabrá quien de las dos dice la verdad , de manera que la dejan como relativa , pero esas personas son independientes de otra que todo lo ve y la cual si sabe la verdad absoluta . Puestoque las dos anteriores pueden saber cada una de ellas una parte de la verdad , por ejemplo , una sabe una mitad de la verdad y la otra sabe la otra mitad de la verdad , la persona que todo lo sabe , sabe la verdad completa .
“Cuando decimos que el sol sale por la mañana y se oculta por la tarde, estamos diciendo una verdad relativa. En términos absolutos, es falso. Es solamente desde laperspectiva limitada de un observador que esté en la superficie de la Tierra que se puede afirmar que el sol sale y se oculta. Si estuviéramos lejos en el espacio, veríamos que el sol no sale ni se oculta, sino que brilla continuamente. Sin embargo, aún sabiendo ese hecho, podemos seguir hablando del alba y el ocaso, apreciar su belleza, pintarlos, escribir poemas sobre ellos, a pesar de saber que es unaverdad relativa y no absoluta.”
Resumen:
Pues las verdades humanas no son relativas en muchos caso como en el del sol es una costumbre decir que sale en la mañana y se esconde de noche …sin embargo en muchos casos llegan a ser muy cercanos a la relatividad pero no son totales.

Existen verdades absolutas?
La verdad no existe como ser independiente. La verdad no es una entidad tangible quepodamos atrapar mientras flota por fuera de nuestras cabezas. Los objetos del mundo son reales pero no son verdaderos ni falsos. Las cosas simplemente son entidades materiales. Debemos definir la verdad, sí, como el grado de aproximación que nuestra mente puede alcanzar con respecto al mundo objetivo, por lo que se trata de una relación entre el sujeto cognoscente y el objeto cognoscible en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interesting..
  • Interesting
  • Interesting
  • Interesting
  • Interesting
  • interesting
  • Interesting
  • INTERESTING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS