Interfaces Cerebrales

Páginas: 10 (2405 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
RESUMEN…………………………………… 3

INTRODUCCION……………………………. 3

MARCO CONTEXTUAL……………………. 4

ANTECEDENTES…………………………… 4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…….. 5

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION……… 5

JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION. 6

MARCO TEORICO…………………………. 7 – 8

DESARROLLO DE LA INVESTIGACION... 9

RESULTADOS Y ANALISIS……………….. 10CONCLUCIONES…………………………… 11

BIBLIOGRAFIA……………………………… 12






















Resumen

En la siguiente investigación se darán a conocer los aspectos físicos y los métodos que se utilizan para injertar las interfaces neuronales, sus aplicaciones en las personas con discapacidades y en las fuerzas armadas de los países, también veremos desde cuando existe el interés oel descubrimiento de que se es posible volver a tener movilidad en alguna parte de nuestro cuerpo, o si algún individua usa alguna prótesis este se moverá con más libertad y exactitud. También se investigo las problemáticas que estas pueden traer al sistema nervioso del individuo y de cómo contrarrestar estas utilizando materiales mas eficaces y duraderos para un periodo largo de uso en algúnpaciente.





Introducción.

En esta investigación de interfaz neuronal incluí este contenido con el fin de conocer algo sobre este nuevo sistema de control, en estos se explica su método de instalación en el cerebro humano y de que están construidas. Precauciones que se devén tomar al utilizar la interfaz. Hablaremos sobre beneficios para la vida cotidiana de un individuo normal hasta paraun piloto aviador sin la necesidad de que este a bordo de su nave para manipularla.

Aprenderemos en base en que funciona los electrodos o conexiones que manipularan las partes mecánicas, nos adentraremos al mundo de la ingeniería biomédica, y algunas otras ciencias que se unen para realizar este maravilloso invento tecnológico.




















Marco contextual.

Enlos últimos diez años el implante de arreglos de electrodos en el cerebro se elevo. Debido a la alta carga computacional que necesita para decodificar estas señales tan complejas derivadas de neuronas individuales, hay que transformarlas analógicas a digitales para la comunicación con la interfaz neuronal.

Para la construcción de este aparato necesita un trabajo en equipo y coordinado porvarias ciencias como la: fisiología, ciencia de los materiales, electrónica, procesamiento de señales, inteligencia computacional, robótica e informática, y algunas otras para lograr la obtención de señales del cerebro y tener una buena interconexión con la interfaz neuronal.





Antecedentes.

Justo Gonzalo Rodríguez Leal. Neurocientifico de España. Interpreto el síndrome de central decortex (1938), e invento un modelo de dinámica cerebral basándose en estudios de pacientes con padecimientos cerebrales.

El síndrome se origina de una lesión parietooccipital que esta a la misma distancia de segmentos de proyección visual, táctil y auditiva . que consiste en una enfermedad o dolencia multisensorial con la desunión de segmentos sensoriales que se pierden al disminuir suestimulo. A lo que esto es una excitación nerviosa baja o nula.
De esto se originan las nuevas investigaciones con el afán de reparar este padecimiento por medio de las tecnologías actuales regenerando el estimulo por medio de conexiones electrónicas y quirúrgicas como si fiera una red de comunicaciones entre varios ordenadores.

















Planteamiento del problema.

Lellamaremos interfaz neuronal a la conexión para intercambiar información con el cerebro, podemos insertar señales eléctricas en este, manipulando las neuronas por medio de pequeñas corrientes eléctricas, la actividad de las neuronas se registraran para recuperar su información a través del tiempo. Los nervios atrofiados de la medula espinal suelen dar una mala comunicación haciendo que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interfaces
  • Interfaces
  • Interface
  • Interface
  • Interfaces
  • Interfaces
  • interfaces
  • Interfaces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS