Interfaces de Entrada-Salida

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Interfaces de Entrada y Salida

Entradas Digitales
Se le llaman entradas digitales a las entradas de un PLC que pueden leer simplemente dos estados. Encendido y apagado, estos son representadospor señales de voltaje. Siendo un 1 lógico el voltaje máximo permisible y un 0 lógico la ausencia de voltaje. Las entradas digitales de un PLC por lo general se encuentran aisladas eléctricamente de lacircuitería interna del PLC, esto se logra por medio de opto acopladores. Las señales de voltaje del mundo exterior se envían en AC o DC al PLC y este las condiciona a valores de voltaje que elmicroprocesador interno pueda utilizar. Las señales de voltaje permisibles para cada estado varían por fabricante, modelo y uso. Los voltajes más comunes, para entradas digitales, en los sistemas decontrol industrial son de:
10 VDC
12 VDC
24 VDC
120/230 VAC
Cuando las entradas digitales de un PLC son DC, existen dos tipos de estas: Sourcing y Sinking. Las entradas pueden entregar o recibircorriente. Esto afecta la manera en la cual un dispositivo de entrada se conecta a la tarjeta de entrada del PLC.

Fig. 1 Entradas (a) Sourcing; (b) Sinking





Salidas Digitales
Se les llamaSalidas Digitales a los puertos de salida de un PLC que solo pueden encontrarse en 2 estados, encendido o apagado. Las formas más comunes de salidas digitales son:
A Relé: La tarjeta de salida de un PLCconsiste de Relés que pueden manejar corrientes relativamente altas pero a muy bajas frecuencias, alrededor de 4 Hz.
A Transistor: Las salidas son transistores con el colector abierto. No manejanaltas corrientes pero pueden trabajar a altas frecuencias.
A Tiristor: Trabaja de manera similar a una salida a transistor con la excepción que estas pueden manejar voltajes AC y corrientesconsiderables.

Entradas Análogas
Las magnitudes físicas que tienen una naturaleza continua como la temperatura, presión y flujo. Se pueden transformar en corrientes o voltajes eléctricos por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interfaces entrada y salida
  • 7.2 Interfaces de entrada y salida.
  • INTERFACES DE ENTRADA Y SALIDA
  • Entrada y salida
  • Entradas/Salidas
  • entradas y salidas
  • Entrada y Salida
  • Entradas y Salidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS