Interfases alfanumericas

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
-Interfaces Alfanuméricas: Es un intérprete entre el usuario y el sistema operativo que le ordenes internas y luego ejecuta las instrucciones. Tiene dos intérpretes de órdenes:
Internos: un único programa contiene el código para ejecutar todas las órdenes.
Externo: las órdenes no forman parte del intérprete, son programas externos.

2- intérprete de comandos permite la comunicación entreel sistema y el usuario. Aunque actualmente las interficies gráficas de usuario (GUI) facilitan el trabajo cotidiano, todavía existen funciones, como la automatización de tareas, que se resuelven mejor desde la línea de comandos (CLI Command Line Interface).
3- Los sistemas monolíticos son aquellos en los que su centro es un grupo de estructuras fijas, las cuales funcionan entre sí.
En losSistemas Operativos Monolíticos, existen módulos grandes en el núcleo, los cuales interactuan entre sí, para poder tener esta estructura, las diferentes partes del kernel son compiladas por capas.
4- Exokernel es sistema operativo núcleo convertido por MIT Grupo del paralelo y operativos distribuido de los sistemas, y también una clase de sistemas operativos similares.
La idea detrás de exokernels esforzar como pocos abstracciones tan posible en los reveladores, permitiéndoles tomar tantas decisiones como sea posible sobre abstracciones del hardware. Exokernels es minúsculo, puesto que la funcionalidad se limita a asegurar la protección y multiplexación de los recursos, que son sumamente más simples que convencionales microkernels'puesta en práctica del mensaje que pasa y núcleosmonolíticos'puesta en práctica de abstracciones.
5- El Bloque de control del proceso o BCP o en inglés PCB (Process Control Block) es un registro especial donde el sistema operativo agrupa toda la información que necesita conocer respecto a un proceso particular. Cada vez que se crea un proceso el sistema operativo crea el BCP correspondiente para que sirva como descripción en tiempo de ejecución durante todala vida del proceso.

6- PLANIFICACIÓN A MEDIO PLAZO
      
La planificación a medio plazo forma parte de la función de intercambio. la decisión de cargar un proceso en memoria principal se basa en la necesidad de controlar el grado de multiprogramación. Así pues, la decisión de carga en memoria tendrá en cuenta las necesidades de memoria del proceso descargado

7- La otra tarea de unsistema operativo consiste en administrar los recursos de un computador cuando hay dos o más programas que ejecutan simultáneamente y requieren usar el mismo recurso (como tiempo de CPU, memoria o impresora). 
Además, en un sistema multiusuario, suele ser necesario o conveniente compartir, además de dispositivos físicos, información. Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta consideraciones deseguridad: por ejemplo, la información confidencial sólo debe ser accesada por usuarios autorizados, un usuario cualquiera no debiera ser capaz de sobreescribir áreas críticas del sistema, etc. (En este caso, un usuario puede ser una persona, un programa, u otro computador). En resumen, el sistema operativo debe llevar la cuenta acerca de quién está usando qué recursos; otorgar recursos a quienes lossolicitan (siempre que el solicitante tenga derechos adecuados sobre el recurso); y arbitrar en caso de solicitudes conflictivas. 
8- Un monitor residente (MR) era un componente de software, parte integral de una computadora de tarjetas de control de uso general. Su trabajo consistía en realizar la carga rápida de la siguiente tarea a ejecutar en un ambiente batch. Puede ser considerado como la másprimitiva forma de sistema operativo.
|

9- Contabilizar el uso de recursos por el proceso (tiempo consumido de CPU, tiempo de ejecución del proceso, tiempos máximos asignados, identificador de usuario). Parte de esta información puede ser útil para la planificación.
Gestionar el contexto de los procesos. Por cada proceso hay que almacenar el estado del procesador, de la pila y de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interfase
  • alfanuméricos
  • Alfanúmerico
  • interfases
  • alfanumericos
  • INTERFAS
  • Interfases
  • INTERFASES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS