Interfaz De Discovery Kids

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Interfaz de Discovery Kids

Antes de hablar de la interfaz de esta web, es necesario definir, a grandes rasgos, que es una interfaz. La interfaz vendría a ser la mezcla de elementos que permiten alos usuarios acceder a un sistema, mediante la hipermedia.
Lo primero que se debe tomar en cuenta a la hora de hablar de la interfaz que ofrece la web de Discovery Kids dice relación con losrecursos icónicos y tipográficos. Estos recursos son los que nos permiten acceder a las distintas secciones de la página. Podemos apreciar, en la página de inicio, una gran predominancia de los recursosicónicos por sobre los tipográficos, un motivo claro que explicaría esto es simplemente el público objetivo de la web: niños pequeños, los mismos que disfrutan con la programación del canal, y que enalgunos casos podrían no saber leer. La solución entonces es simple, si se quiere acceder a la información de un programa en especial, no hay más que hacer click sobre el personaje principal de este, cuyaimagen se encuentra junto al logo del canal.
Existen dos macrotipos de interfaces de navegación, de hardware y de software. Las interfaces de hardware corresponden a los dispositivos tangibles omateriales que nos permiten relacionarnos con el medio. Estos a su vez se dividen en dos tipos: mimético/naturales (como un lápiz o pantalla táctil), y de intermediación (como el teclado y el mouse). Lainterfaces de software, que consisten en la forma de interacción virtual del usuario con la hipermedia, tienen más sub-divisiones, que iremos trabajando mientras avanzamos con el tema.
En cuanto alas interfaces de navegación de hardware presentes al acceder a la web de Discovery Kids, no hay más que pensar en desde donde se accede. En caso de acceder desde un pc particular, por ejemplo, seusarían elementos de hardware de intermediación, los cuales permiten al pc funcionar (teclado para ingresar la URL, mouse para interactuar con el contenido, pantalla para visualizarlo, etc). Por otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportaje: influencia de discovery kids en los niños.
  • Discovery Kids
  • Analisis pragmatcio de la comunicacion al video del desayuno de discovery kids
  • Discovery
  • Discovery
  • DISCOVERY
  • Kids
  • Kids

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS