interfaz de usuario

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
LA INTERFAZ DE USUARIO.
Desde el punto de vista de la Ingeniería de Software la interfaz de usuario es el más esencial, ya que esta es la forma más óptima para que el proyecto se aprobado satisfactoriamente.
Es importante porque es el medio con el que el usuario puede comunicarse con el sistema, una interfaz bien desarrollada facilita en gran parte la usabilidad del producto.

El mundodesde hace años ya utiliza las interfaces de diferentes maneras sin saber qué las usan en su rutina diaria, algunas de esta son una pantalla táctil de un dispositivo móvil o de mesa, los teclados, los controles remotos de un televisor, entre otras. Este interrogante que existe que solo las interfaces son de las pantallas de un computador se debe de eliminar.
De esta forma gracias a las interfaceslos desarrolladores se apoyan en las interfaces para lograr las propuestas de un cliente este necesitando y tener una plena satisfacción de un producto adquirido, ya que los usuarios son involucrados en todo el diseñado de una aplicación ayudando a tener un producto deseado y soñado por el cliente.
Ya que una interfaz debe ser sencilla y tener información detallada para que el cliente o el usuarionavegue o se involucre con la aplicación sencillamente, para esto se debe hacer un buen uso de los mensajes de error y de las metáforas de los botones, y tratar de ser muy precisos a la hora de informar al usuario de cómo debe manipular adecuadamente la aplicación.
En el desarrollo de interfaces de usuario se deben tener en cuenta cuatro factores importantes para que esta sea usable.
1. Memoriaa corto plazo limitada:
Tener presente que las personas que la mayoría de los usuarios tiene memoria a corto plazo, por ello no saturar la interfaz de información, como por ejemplo muchos componentes o elementos desplegables, etc... Ya que los usuarios olvidaran la funcionalidad de dicho elementos y perderán interés en seguir utilizando la aplicación.
2. Las personas se equivocan:
En lamanipulación de la aplicación el usuario se equivocara de una forma u otra, para evitar esto la interfaz deberá tener mensajes de error claros y rutas para que el usuario mismo se permita desarrollar la solución más óptima.
3. Las personas son diferentes:
Tener en cuenta que cada tipo de persona es diferente a los demás ya sea por una incapacidad, por capacidad cognitiva u otras, entonces estadeberá ser capaz de adaptarse para ellos.


4. Las personas tienen preferencias diferentes:
Una interfaz debe ser lo más universal posible y abarcar las peticiones de uso de la mayor parte de las personas como ancianos, niños, discapacitados, etc.
Las necesidades de las personas son las más importantes porque esta parte ayuda a los desarrolladores a crear ciertos parámetros de cómo desarrollaraplicaciones para satisfacer las necesidades de los usuarios. Aunque todos los clientes del software son diferentes, se debe tratar de mantener una sola estructura en la interfaz que permita cumplir con las necesidades de la mayoría de los usuarios. Si se tiene una aplicación bien elaborada, pensada en los usuarios, con esto se aumentara la cantidad de usuarios que visitaran la aplicación web, ya quesi ven una interfaz agradable posiblemente visitaran más a menudo la página.

Así como los factores son primordiales debemos tener en cuenta los factores humanos, también hay que tener en cuenta unos principios de diseño que ayudan a que el uso de la interfaz sea más adecuado.

Familiaridad:
La interfaz debe utilizar términos que sean familiares a lo que el usuario normalmente utiliza, paraesto se recomienda el uso de metáforas en los elementos de la interfaz.
Uniformidad:
La interfaz debe ser muy uniforme en todas las funciones que realice.
Mínima Sorpresa:
El sistema deberá ser lo más sencilla posible para el usuario, no debe tener sorpresas que generen conflictos al usuario.
Recuperabilidad:
El cliente siempre se va a equivocar en el uso del sistema, ya sea porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interfaz De Usuario
  • Interfaz De Usuario
  • Interfaz de Usuario
  • Interfaz de usuario
  • Interfaz De Usuario
  • interfaz de usuario
  • Interfaz De Usuario
  • interfaz de usuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS