Interfaz humano maquina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
Nombre del Alumno: Antonio Sandoval Flores
Nombre del Maestro: Lic. Eduardo Olvera cazares
Materia: IHM
Tema: Formato Usabilidad
Interfaces web
El diseño se encarga de trabajar con elementos gráficos y textuales para buscar el interés y el equilibrio de las formas y la efectividad de la comunicación. El desafío es aplicar este conocimiento práctico utilizando lasherramientas, técnicas y lenguajes propios de la web.
Estructura de una red de enlaces entre sitios web.
Presentación
En este taller impartido por Vasava se estudiarán las técnicas de composición de páginas web optimizando el diseño al entorno Internet. La actividad se organizará en torno a dos dos sesiones. En la primera se hablará del diseño de páginas web, herramientas, uso detipografías y ejemplos de diseños. La segunda sesión girará en torno al desarrollo de páginas web y se repasarán las características del lenguaje de programación HTML.
Interfaz


Webconverger ofrece una interfaz para las aplicaciones web.
Las interfaces web tienen ciertas limitaciones en las funcionalidades que se ofrecen al usuario. Hay funcionalidades comunes en las aplicaciones deescritorio como dibujar en la pantalla o arrastrar-y-soltar que no están soportadas por las tecnologías web estándar. Los desarrolladores web generalmente utilizan lenguajes interpretados (scripts) en el lado del cliente para añadir más funcionalidades, especialmente para ofrecer una experiencia interactiva que no requiera recargar la página cada vez (lo que suele resultar molesto a los usuarios).Recientemente se han desarrollado tecnologías para coordinar estos lenguajes con las tecnologías en el lado del servidor. Como ejemplo, AJAX es una técnica de desarrollo web que usa una combinación de varias tecnologías
Las páginas web supusieron la aparición de las interfaces web, interfaces gráficas de usuario con unos elementos comunes de presentación y navegación que pronto se convirtieron enestándares de facto. Este tipo de interfaces deben servir de intermediarias entre unos usuarios genéricos, no acostumbrados generalmente al uso de aplicaciones informáticas, y unos sistemas de información y procesos transaccionales que corren por debajo, debiendo posibilitar la localización de la información deseada, el entendimiento claro de las funcionalidades ofrecidas, la realización práctica detareas específicas por parte de los usuarios y la navegación intuitiva por las diferentes páginas que forman el sitio web.

Buscando una homogeneidad entre los millones de páginas web que existen actualmente en Internet, el diseño de las mismas ha evolucionado con el tiempo hacia un esquema general perfectamente definido, ofreciendo unas interfaces bien definidas, con un conjunto de componentesgráficos y funcionales similares que hacen posible que sea cual sea el usuario que accede a un sitio web cualquiera la comunicación entre ellos sea posible y efectiva.
{draw:frame}

De esta forma se han definido elementos y agrupaciones de estos que han demostrado su utilidad y su comprensión por los usuarios, entre los que podemos destacar los sistemas de navegación, los dinteles, los piesde página, los formularios de entrada de datos, etc., que normalmente encontraremos en todas las páginas web y cuyo diseño y funcionalidad son similares en todas ellas.
{draw:frame}
Guión del taller
Primera sesión
1.- Generalidades sobre el diseño web
2.- ¿Cómo piensan los usuarios?
3.- Los 10 principios del diseño web
3.1.- No hacer que los usuarios piensen
3.2.- Nodesperdiciar el tiempo de los usuarios
3.3.- Focalizar la atención del usuario
3.4.- Mostrar las propiedades del sitio
3.5.- Usar textos clarificadores
3.6.- Esforzarse por la simplicidad
3.7.- No temer el espacio en blanco
3.8.- Comunicar efectivamente con un “lenguaje visible”
3.9.- Usar convencionalismos
3.10.- Prueba temprano, prueba a menudo (TETO)
Segunda sesión...
tracking img