Interfaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interfaz X.21.
Define un interfaz sincrónico para redes públicas de datos. Frame Relay solo la utiliza para el servicio punto a punto.
Aspecto funcional.
Se ajusta a la Recomendación X.24 de la UIT, la cual define la función de cada circuito de la unión.
T - Circuito de transmisión utilizado por el equipo terminal de datos (ETD) para enviar los datos cuando el hilo C está activo.
C -Circuito de control empleado para establecer el estado operacional de la interfase.
R - Circuito de recepción que, cuando el hilo Indicación (I) se encuentra activo, permite al ETD recibir los datos emitidos por el ETD distante cuando este tenía su circuito C activo.
I - Circuito de indicación, cuando está activo informa al ETD el estado operacional de la interfase. Pasa al modo inactivo cuando elequipo terminal del circuito de datos detecta un problema o un lazo de prueba.
S - Circuito de sincronización, suministra al ETD la temporización generada en el ETCD.
Aspecto eléctrico.
De acuerdo con la Recomendación X.27 (equivalente a la V.11 de la UIT), las señales son tensiones eléctricas diferenciales con niveles =+0.3v y -0.3v.
Aspecto mecánico.
El conector utilizado es el definido por laISO bajo la referencia ISO4903 y posee 15 pines.
El CCITT X21 es un interfaz físico y eléctrico que utiliza dos tipos de circuitos:
equilibrado (X.27N.1 1) y desequilibrado (X.26N.10). El CCITT X.21 dice en voz alta el conectador DB-15.
El interfaz físico entre el DTE y el DCE PTT-proveído local se define en la recomendación X.21 de ITU-T. El DCE proporciona una trayectoria de transmisiónfull-duplex, de bites en serie, síncrona entre el DTE y el PSE local. Puede funcionar en las tarifas de datos desde 600bps a 64Kbps. Un segundo estándar, X.21bis se ha definido para el uso en redes existentes (del análogo). Un X.21bis es un subconjunto de EIA-232D/V.24 por lo tanto que permite que el equipo existente del usuario sea interconectado fácilmente usando este estándar. Debe quizás seracentuado aquí que V24 define el interfaz de equipo terminal de datos al módem y no está tratado al interfaz entre el módem y la línea sí mismo. Los módems ellos mismos por lo tanto forman la parte de la conexión física conceptual. El interfaz V24 es así independiente de la técnica de la modulación y de la tarifa de rendimiento de procesamiento de datos.
El protocolo del interfaz X.21 se refieresolamente a las operaciones de la disposición y del claro entre el DTE y el DCE asociados a cada llamada. El control de la transferencia de datos que sobreviene es la responsabilidad de la capa del acoplamiento.
X.21 es un protocolo estado-conducido que funciona el duplex lleno en 9600 BPS a 64 Kbps con las redes del suscriptor. Es un protocolo de la circuito-conmutación usando el ASCII
síncronocon paridad impar para conectar y para desconectar a un suscriptor a la red de la público-conmutación. Dato-transferir la fase es transparente a la red. Cualquier dato se puede transferir a través de la red después de que el establecimiento de la llamada se haga con éxito vía el protocolo X.21. Las fases del llamar-control se utilizan que fueron definidas en el CCITT (ahora ITU) 1988 “lasrecomendaciones X.1 - X.32 del libro azul”.
Señales proporcionadas
Las señales del interfaz X21 se presentan en 15 un perno conectador definido por el documento 4903 de la ISO. Las características eléctricas se definen en las recomendaciones X.26 y X.27 del CCITT, que refieren a las recomendaciones V.10 y V.11 del CCITT.
X.21 proporciona ocho señales
Las señales del interfaz X.21 se presentan en 15un perno conectador definido por el documento 4903 de la ISO. Las características eléctricas se definen en las recomendaciones X.26 y X.27 del CCITT, que refieren a las recomendaciones V.10 y V.11 del CCITT.
X.21 proporciona ocho señales:
(G) de tierra de la señal – Esto proporciona la referencia para los estados de la lógica contra los otros circuitos. Esta señal se puede conectar con la...
tracking img