interferencia destructiva

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN

ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS
Una onda electromagnética es la forma de propagación de la radiación electromagnética a través del espacio.
Todas se propagan en el vacío a una velocidadconstante, muy alta (300 0000 km/s) pero no infinita. Gracias a ello podemos observar la luz emitida por una estrella lejana hace tanto tiempo que quizás esa estrella haya desaparecido ya. O enterarnosde un suceso que ocurre a miles de kilómetros prácticamente en el instante de producirse.
Las ondas electromagnéticas se propagan mediante una oscilación de campos eléctricos y magnéticos. Loscampos electromagnéticos al "excitar" los electrones de nuestra retina, nos comunican con el exterior y permiten que nuestro cerebro "construya" el escenario del mundo en que estamos.
Las ondaselectromagnéticas. son también soporte de las telecomunicaciones y el funcionamiento complejo del mundo actual.










INTERFERENCIA DE LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS

La interferencia de ondaselectromagnéticas luminosas es un fenómeno físico que se puede explicar a partir del modelo ondulatorio de la luz, en el cual; la luz se considera como la perturbación de dos campos acoplados E y H queoscilan en planos perpendiculares y cuya propagación se realiza en una dirección perpendicular a la dirección de oscilación de los dos campos de las OEM.
Para ondas electromagnéticas luminosas, asícomo para todas las ondas de cualquier naturaleza se cumple el principio de superposición. Esto significa que: las ondas luminosas al coincidir (sumarse) en un punto P del espacio pueden amplificarse(Luz + Luz = Luz) o aniquilarse (Luz + Luz = oscuridad) de acuerdo a los principios conocidos de la suma de oscilaciones armónicas en la misma dirección.
Si dos ondas de la misma frecuencia avanzanmás o menos en la misma dirección y tiene una diferencia de fase que permanece constante en el transcurso del tiempo, pueden combinarse de tal manera que su energía no se distribuye uniformemente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interferencia
  • interferentes
  • Interferencia
  • Interferencia
  • Interferencia
  • Interferencia
  • Interferencia
  • Interferencia De Sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS