Interferencia

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
La memoria el gran problema de todos los siglos, puesto que cuando esta comienza a confundirse la vida pierde el sentido; es una de la razones de las que ha sido un estudio muy complicado para los filósofos, médico y actualmente los psicólogos, donde su principal intención es conocer el porqué de la perdida de la memoria, para esto se han hecho un gran cantidad de estudios; esto mismoaprendizaje ha conllevado a los investigadores a captar el funcionamiento de la memoria que es a través de la tres R, Recordar, reconocer y reaprender. Pero en esta práctica nos adaptaremos al olvido, como ya lo mencione es uno de los grandes problemas que dominan a muchas personas en sus carreras por ejemplo un actor que necesita aprenderse los diálogos de la obra, sin esta capacidad de generar nuevosconocimientos se le complica la vida.
¿Por qué hay olvido?¿Por qué no es total?¿Se puede predecir la forma exacta de la edad para la presencia del olvido. El olvido es la incapacidad del individuo para rememorar un fragmento de información que está seguro que existe en su memoria. Las teorías del olvido se van principalmente en tres aspectos: 1) El olvido por interferencia: se refiere a que laspersonas olvidan sobre todo aquellos engramas que se construyen sobre materias similares. Se debe a una mala fijación, produciéndose la interferencia,; 2) El olvido por desuso; de debilita cuando no se usa. Su causa es el paso del tiempo sin usar un tema. Sólo con el repaso se puede recuperar los engramas y 3) el olvido psicoanalítico o motivado aquel que proviene de la voluntad. Es un olvidototal, ya que desaparece el posible rastro de un suceso, debido a que produje molestar, dolor. El resultados es la desaparición de los engramas.
Si este día nos aprendemos una lista de palabras en francés para un examen y mañana estudiamos una lista de palabras para un examen de italiano, es posible que pasado mañana en el examen de francés cuando intentemos recordar la lista de palabras enfrancés nos molesten las palabras italianas que el día de antes habíamos leído. Esto puede ser explicado por la teoría de la interferencia, que da por sentado que el olvido refleja el daño o interferencia causado a la huella de memoria por otras huellas, dependiendo del grado de similitud entre las dos huellas de memoria que se interfieren.

Pero nosotros nos habituaremos al primer aspectos que es elolvido por “Interferencia”; la teoría de la interferencia establece que la información se olvida por la competencia con otros materiales. No se ha logrado demostrar el decaimiento en la memoria de largo plazo, en cambio, en cientos de investigaciones si se ha demostrado que la interferencia influye en el olvido. Hay dos tipos de interferencia: retroactiva y proactiva. La interferencia retroactivatiene lugar cuando la información nueva dificulta la que ya se aprendió cuando anterioridad. La interferencia proactiva tiene lugar cuando la información aprendida dificulta retener información más reciente. La probabilidad de olvidar algo a causa de la interferencia con otra información que se encuentra en la memoria depende de la semejanza que tengan.
Planteamiento de Problema
¿Por quéafecta la interferencia de información para recordar nueva o anterior información requerida?
Objetivo
Probar la teoría de la interferencia
Marco teórico
El olvido es la incapacidad para recordar una experiencia; una de las causas como ya mencione es a interferencia es uno de los problemas más habituales en la memoria puesto que el recuerdo se ve afectado y en ocasiones de deteriora, por lapresencia de otros recuerdos o conceptos relacionados; pero tenemos dos tipos: la interferencia proactiva se presenta cuando el recuerdo anterior dificulta retener información más actual está se puede demostrar con el mismo experimento que hizo Pavlov ya que cuando intentásemos enseñar un nuevo concepto a nuestro perro exponiéndolo antes a otra serie de órdenes, estímulos, etc.
Mientras que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interferentes
  • Interferencia
  • Interferencia
  • Interferencia
  • Interferencia
  • Interferencia
  • Interferencia De Sonido
  • Interferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS