Interferencias en la comunicación de pareja familia, pares, escuela y laboral

Páginas: 16 (3811 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
INTERFERENCIAS EN LA COMUNICACIÓN DE PAREJA FAMILIA, PARES, ESCUELA Y LABORAL

Valverde Tinoco Francis

2011

Trujillo-Perú2010

INTERFERENCIAS EN LA COMUNICACIÓN DE PAREJA FAMILIA, PARES, ESCUELA Y LABORAL
Valverde Tinoco Francis

Trujillo-Perú
2010
INTRODUCCIÓN
Sabiendo que nuestras conductas puedan trasmitir mensajes y causar reacciones en las demás personas, ahora nos tocóabordar el tema de interferencias en la comunicación. La característica más peligrosa de los malentendidos es que pueden existir sin darnos cuenta, hasta que exploten.
Simplificando el tema de la comunicación, podemos decir que ésta consiste en un transmisor, un receptor y un mensaje. Aunque sabemos que estos tres elementos están interactuando continuamente. Normalmente cuando decimos una cosa,esperamos que los demás entiendan el mensaje y no otra cosa. Pero muchas veces no es tan sencillo, ni tan fácil, porque la otra persona puede tener reacciones y sentimientos que en ocasiones ni las podemos controlar.
En tal sentido en el presente trabajo abordaremos las barreras para comunicarse, pero dirigido hacia un ámbito especifico. Así tenemos a las parejas como núcleo de una sociedad quegenerara nuevas ideas y estilos de comunicar y formar una familia. Pero, ¿qué sucede cuando las parejas y familias están inmersas de problemas y falta de comunicación? es una pregunta que a continuación se tratara de explicar.
No solo las parejas y las familias tienen conflictos, ya que los jóvenes o los pares en general tienen conflictos comunicativos que limitan la transmisión de mensajes. Loscolegios no se quedan atrás, porque es muy común observar a los alumnos que se quedan sin decir lo que piensa frente a los profesores, que no ayudan en su aprendizaje ni en su desarrollo personal.
Las empresas también son un nivel en la que veremos a fondo su comunicación para poder entender que es lo que puede llevar al fracaso de sus necesidades económicas y crecimiento laboral.
Por último,esperando que queden resueltas las interrogantes sobre las barreras de la comunicación, sabemos que servirá en la formación en la carrera de todos los que estén presentes de la presentación de nuestro tema.
LA COMUNICACION EN LA FAMILIA
1. La importancia de la Comunicación Familiar:
No puede existir una familia, ni se puede lograr la unidad de la misma sin la adecuada comunicación entre susmiembros.
La comunicación requiere un cuidado especial, exige de cada uno, el olvido personal para estar pendiente de la otra persona, de sus intereses y necesidades.
La comunicación es el arte de trasmitir información, ideas, creencias, sentimientos y pensamientos de una persona a otra.
Comunicarse es entrar en contacto con alguien, es penetrar de algún modo en el mundo del otro. Es darle al otrola participación en lo mío. La comunicación supone un contacto, una relación entre las personas que participan en ella.
La comunicación no consiste simplemente en transmitir información de una persona a otra, se requiere obtener una respuesta del que escucha o atiende al mensaje. Además de la palabra hablada y escrita nos comunicamos por medio de los gestos, de la postura física, del tono de lavoz, de los momentos que elegimos para hablar, o de lo que nos decimos.
2. Factores que Fomentan la Comunicación:
* Compartir gustos, aficiones, pasatiempos y experiencias.
* Valorar lo que nos cuenten.
* Hablar y escuchar con serenidad.
* Escuchar con atención.
* Restar importancia a las diferencias en asuntos opinables. Son opiniones.
* Estar disponible al diálogo.* Permitir la libertad de expresión de los demás.
* Poner buena cara ante lo adverso.
* Hacer borrón y cuenta nueva ante un posible disgusto.
* Saber ser oportuno.
* Hacer llamadas de atención, correcciones a los hijos a solas, no delante de los demás.
* Infundir y manifestar confianza en los demás.
* Mantener delicadeza en el trato.
* Dar credibilidad a las palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación en lo laboral, familiar y comunitario
  • Interferencias en la comunicacion
  • interferencias de la comunicacion
  • Interferencias de la comunicacion
  • Interferencias de la comunicación
  • planeacion de asignaturas para la comunicacion familiar
  • Estrategias de comunicación para mejorar la relación de pareja
  • Pareja y Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS