INTERFERON

DEFINICION Y ORIGEN

En 1957, Isaacs incubó la membrana corioalantoica de un embrión de pollo en presencia de una suspensión de virus de la influenza que había sido inactivado pormedio de tratamiento térmico. Esta membrana fue transferida a una solución amortiguadora y se almacenó por 24 horas. Posteriormente, la membrana fue descartada y la misma solución amortiguadora fueutilizada para incubar una nueva membrana de pollo en presencia de virus infeccioso de la influenza. Isaacs observó que la nueva membrana no permitía el crecimiento del virus y por lo tanto concluyó quealgún producto soluble con actividad antiviral había sido liberado en la solución amortiguadora como respuesta a la infección viral de la membrana original. Esta sustancia antiviral fue denominadainterferón.

Los interferones eran los agentes mejor estudiados y de los uso mas amplio. Los interferon son modificadores de la respuesta biologica que aunmentan la actividad de los macrófagos y de lascélulas NK, las células del sistemas inmonologico que matan las células cancerosas. Son proteínas que tiene tres propiedades básicas: antivirales, inmonumoduladoras y antitumorales; en su aspectoquímico son glucoproteinas (gluco = azúcar) (proteínas = amonoacidos).

MECANISMO DE ACCION

Los IFN tienen efectos antivirales y antineoplasicos; sus efectos sobre las células cancerosas sonprobablemente una combinación de efectos inhibitorios directos sobre la síntesis del DNA y de las proteínas y efectos multiples en el sistemas inmunológico del huésped. Los IFN aunmentan la actividadcitotoxica de las células NK y la capacidad fagocitica de los macrófagos. Es importante observar que estas características de los IFN son inefectivas cuando se dan en dosis altas; a diferencia de losantineoplásicos citotoxicos convencionales, la dosis biológica optima de los IFN no es necesariamente la máxima toleradapor el paciente; también se cree que los IFN aumentan la expresión de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Interferon y vacunas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Interferon-y-Vacunas/1841224.html

MLA

"Interferon y vacunas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interferon-y-Vacunas/1841224.html>.

MLA 7

"Interferon y vacunas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interferon-y-Vacunas/1841224.html>.

CHICAGO

"Interferon y vacunas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Interferon-y-Vacunas/1841224.html.