Interior d bares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

METODOLOGIA

VERONICA IVON MELO ARTEAGA

[pic]

INDICE

1. BARES

1.1. DEFINICION DE BAR

1.2. ELEMNTOS DE BARES

1.3. INTERNACIONALIZACION DE BARES

2. DISEÑO DE BARES

3. INTERIORES A COLOR.

3.1. AMARILLO

3.2. AZUL

3.3. ROJO

3.4. VERDE

3.5. VIOLETA

3.6. GRIS

3.7. CAFESBARES

DEFICINION DE BAR.-Un bar (del inglés bar, barra) es un establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas y no alcohólicas y aperitivos, generalmente para ser consumidos de inmediato en el mismo establecimiento en un servicio de barra.

ELEMENTOS DE BARES.-El elemento característico de un bar, y también aquél que le da su nombre, es la barra o mostrador, que es un pequeño muromás o menos a la altura del pecho sobre el que descansa una tabla alargada donde se sirven las bebidas a los clientes.

La barra del bar divide el local en dos partes: por un lado, la zona pública, donde los clientes, permanecen junto a la barra, de pie o sentados en taburetes o banquetas altas; detrás de la barra, en la zona privada, permanece la persona encargada de servirles la consumición (o"el consumo"), comúnmente conocido como el camarero. De ese mismo lado de la barra se alojan, separados por tanto del alcance de los clientes, los diversos muebles, aparatos y utensilios necesarios para dar el servicio, entre los cuales podemos encontrar, habitualmente, la caja registradora, una o más cámaras frigoríficas para almacenar las bebidas, estanterías para colocar las botellas de licory los vasos, jarras u otros recipientes donde se sirven la bebida o aperitivos, la máquina de hacer café, el fregadero, etc.

INTERNACIONALIZACION DE BARES.-En algunos países (como en España), los bares son un popular fenómeno social que ha marcado la cultura y las costumbres de numerosas generaciones. A veces son un espacio donde se ofrecen diversas porciones de comida para acompañar lasbebidas (tal y como pueden ser las tapas). Tradicionalmente, los bares son lugares de encuentro y reunión informal, frecuentados a diario, generalmente por un público masculino. En España, es común que todo pueblo, barrio o incluso cada calle importante de una ciudad tenga uno o más bares que son visitados de forma habitual por muchos de los vecinos.

A pesar de su marcada importancia como centrosocial, algunas personas consideran los bares un lugar poco recomendable, y sostienen que favorece el consumo de bebidas alcohólicas, de tabaco e incluso la adicción al juego, y por tanto puede ser parte responsable de la proliferación de estas adicciones, las cuales provocan numerosos problemas individuales, familiares y sociales.

DISEÑO DE BARES

Los diseños son de lugares específicos ya sea enterrazas exteriores o cerrados, normalmente son lugares de poco espacio y con falta de color.

Sea cual sea el espacio que dispongamos para el bar, lo importante no es el tamaño sino la calidad del espacio. Aunque tengamos un pequeño espacio para acondicionarlo como bar, los muebles deben de cumplir con las funciones estéticas así como el espacio para el almacenamiento de botellas, copas, etc.Hay diseño que van en las paredes y cubren las necesidades que tiene un bar. Por otro lado, si disponemos de un espacio mayor, podemos jugar con infinidad de diseños, mobiliario y colores.

Algo de lo más importante es el acomodo de copas, botellas, cocteleras, etc., etc. para que luzcan en el bar.

El mobiliario también es parte importante, las sillas o taburetes que pongamos así como labarra deben ir ad hoc a nuestro ambiente; por ejemplo no vamos a meter un bar cuando el sitio no lo amerita, o tiene construcción más clásica.

INTERIORES A COLOR.

El color es un elemento muy importante al darle vida a un espacio ya que aparte de agrandar, intimar o iluminar un cuarto, nos hace identificarnos con él usando la gama de colores que más nos gusten. Sin embargo muchas personas...
tracking img