Interiores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISPOSICIÓN SOBRE LA MESA
En la cocina occidental existen unas reglas más o menos precisas acerca de como se coloca la cubertería sobre la mesa, las reglas son sencillas, la disposición hacereferencia al comensal y tiene como centro el plato.1
Reglas generales
* Los cubiertos que se emplean primero se colocan siempre sobre la mesa en una posición lo más alejada del plato (regla: de afuerapara dentro), por ejemplo el cuchillo y la cuchara (que van juntos a la derecha del plato), se colocan de tal forma que la cuchara vaya por fuera ya que se suele servir por regla general primero lasopa o los consomé.
* Todos los elementos de la cubertería adicionales tales como: pinzas para el marisco, pinchos para los caracoles, etc. Se colocan siempre a la derecha del plato.
* Loscubiertos se colocan a ambos lados a una distancia de aproximadamente 3 ó 4 cm del borde del plato
* Cuando se hace un alto durante la comida los cubiertos se colocan sobre el plato de forma que secrucen. Nunca se dejan sobre la mesa.
* Cuando se ha acabado la porción del plato, se colocan los cubiertos en paralelo sobre el plato con los mangos hacia el comensal y las puntas en el interior delplato. Con este gesto se indica al camarero o al encargado del servicio de mesa que ya se ha acabado y que puede retirar el plato (no hay que hacer ninguna señal al camarero, basta con la posición dela cubertería sobre el plato).
* Los comensales zurdos pueden invertir el orden aquí descrito (derecha → izquierda e izquierda → derecha)
* No se suelen poner más de tres cuchillos o trestenedores, en caso de necesitarse se reponen durante el servicio de mesa
Reglas sobre el tenedor
* El tenedor se pone siempre a la izquierda, junto con la servilleta.
* El tenedor se coloca conlas puntas mirando hacia el centro de la mesa.
* Sin importar si el tenedor es de carne o pescado, irá siempre a la izquierda.
* Si se necesita poner tenedores de carne y de pescado...
tracking img