Interiorismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto

1.- INDICE
2.- PROCESO DE DISEÑO INTEROR---------------------------1
2.1.-INTRODUCCIÓN---------------------------------------------1
2.2.- INTERIORISMO---------------------------------------------2
2.3.- PLANEACION------------------------------------------------4
2.4.-CONCEPTUALIZACIÓN-------------------------------------5
2.5.-DESARROLLO------------------------------------------------52.6.- IMAGEN DE IDENTIDAD----------------------------------6
3.- CONCLUCIÓN---------------------------------------------------7
4.- BIBLIOGRAFÍA-------------------------------------------------7

2.- PROCESO DE DICEÑO INTERIOR
2.1.- INTRODUCCION
Curiosamente, los conceptos básicos del diseño de interiores y del arte de crear un hogar rara vez se enseñan a nadie, a excepción de losaspirantes a decoradores profesionales. Por alguna razón, parece ser tácitamente aceptado que la decoración o la renovación de una casa o de un apartamento tenga que realizarse por intuición. Sin embargo, aunque parezca que algunas personas instintivamente posean estas habilidades tan útiles, además de un sentido natural del estilo, el hecho es que incluso el mayo talento o don tiene que estar respaldadopor un conocimiento práctico refinado con la experiencia.
Las pruebas y lo errores son el mejor camino para adquirir experiencia en casi todos los campos, pero éste puede ser un proceso caro y deprimente cuando se trata de renovaciones, decorados, mobiliarios, cortinas o alfombras. De modo que, si desea poseer conocimientos suficientes para diseñar su propio hogar, cualquiera que sea sudimensión, de un modo agradable y práctico y con un mínimo de estrés, tiene que conocer y comprender plenamente los principios fundamentales de esta materia. Es un tópico que su hogar, hasta donde sea posible, debería ser una extensión de su propia personalidad, o por lo menos una expresión sólida de sus gustos y preferencias. No obstante, por encima de estos, creo que el hogar también tiene que serun refugio reconfortante, un lugar para relajarse.
No obstante, si la casa, por muy elegante, muy impresionante y muy moderna que sea no es realmente acogedora y confortable y no se ajusta a su estilo de vida, puede debilitar toda su actitud ante la vida. En otras palabras, aprender cómo crear un hogar bonito y práctico es importante para su propio bienestar.

2.2.-INTERIORISMO
Elinteriorismo es una actividad profesional de diseño orientada a procurar la más idónea resolución del entorno habitable del hombre, mediante la aplicación de determinados elementos y normas básicas de diseño, técnicas funcionales, estéticas, ambientales, psico-sociales, sensoriales, económicas y legales, con objeto de mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Diseño interior de una habitación deestilo barroco para la venta de mobiliario
El interiorismo es la disciplina proyectual involucrada en el proceso de formar la experiencia del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial así como el tratamiento superficial.
No debe ser confundido con la decoración interior, el diseño interior indaga en aspectos de la psicología ambiental, la arquitectura, y del diseño de producto,además de la decoración tradicional. Un diseñador interior o de interiores, es un profesional calificado dentro del campo del diseño interior o quién diseña interiores de oficio como parte de su trabajo.
El diseño interior es una práctica creativa que analiza la información programática, establece una dirección conceptual, refina la dirección del diseño, y elabora documentos gráficos de comunicación yde construcción. Los diseñadores de interiores pueden realizar alguna o todas las actividades siguientes, entre otros deberes y responsabilidades:
• Investigar y analizar la disposición y descripción detallada del producto.
• Desarrollar la documentación del contrato para facilitar la tasación, consecución e instalación de los muebles.
• Proporcionar los servicios de gerencia de proyecto,...
tracking img