Interiorismo

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Instituto de Diseño de Caracas.
VI semestre de Diseño de Interiores
Jessica Astudillo

ENSAYO SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL

Un producto puede ser un bien o un servicio.
Un bien es un conjuntode tangibles tales como un envase, un espacio, etc., pero que también incluye elementos intangibles como lo seria el diseño; en la actualidad a el valor de un producto también se le suma su contenidosimbólico, por el acto creativo que este muestra, por la cantidad de inteligencia que se ha colocado en el mismo, por la función y utilidad que brinda. El trabajo del diseñador se convierteentonces en algo importantísimo en la sociedad moderna ya que este es el autor de dicho contenido, el artífice de dicho acto y debe ser protegido.
Los Derechos de Propiedad Intelectual se asemejan acualquier otro derecho de propiedad, abarca todas las creaciones inmateriales, es decir, intangibles de la mente humana en su sentido mas amplio y supone el reconocimiento de un derecho particular en favorde un autor sobre sus creaciones para que este pueda beneficiarse del mismo. Es preciso mencionar que los derechos de propiedad intelectual nacen y se otorgan desde el momento mismo de la creación yno es necesario su registro para ser beneficiario de tales derechos.
El diseño de interiores es una actividad orientada a la creación de un entorno habitable para el hombre através de laaplicación de elementos y normas funcionales, estéticas, ambientales, psicológicas, sociales y económicas que se emplean con el objetivo de mejorar la calidad de vida del ser humano. No olvidando que el diseñoes un bien intangible, diferente de el tangible sobre el cual se aplica, el interiorismo es lógicamente un ejemplo claro de esto, ya que la creación de un espacio interior conlleva una gran carga deese contenido simbólico que otorga un valor agregado a un espacio y el diseñador desarrolla un proceso creativo que luego plasma sobre dicho espacio pero que no puede ser palpado físicamente, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La interioridad
  • interior
  • Mi Yo Interior
  • el interiorismo
  • Interiores
  • interiores
  • Interior
  • El yo interior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS