Interiorizacion del exterior

Páginas: 10 (2259 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
PARÍS, BERLÍN, ROMA LA INTERIORIZACIÓN DEL EXTERIOR Taller de Arquitectura VII
– María Veltcheva (Revista Urbanisme no. 346, enero-febrero 2006. Traducido por Héctor Quiróz Rothe.)
Decir espacios públicos ya no es lo mismo que decir espacios abiertos; espacio cerrado no es lo mismoque decir espacio privado o exclusivo. Un espacio interior y público, no son lo mismo a privatización. Ahora existen espacios cerrados, pero públicos que satisfacen necesidades de las ciudades como seguridad y “regeneración”. Al ser espacios cerrados tiene como resultado tendencias al cerramiento y aislamiento, además se explotan como pasajes comerciales donde se buscan consumidores. Lacontraposición de la intervención urbana y la mega estructura comercial confunde el papel del espacio público de ahora. Interiorizar el espacio público y esto relacionado con la comercialización y privatización de las actividades humanas da como resultado los centros comerciales, multicinemas, conjuntos residenciales privados, resultados arquitectónicos cerrados y discontinuos. Para contrarrestar estastendencias, el espacio público se debe abrir hacia la ciudad.
En París, la interiorización del espacio público se manifiesta en la creación de espacios de equipamiento de transporte colectivo, esto permite estudiar nuevos espacios, urbanismo subterráneo, interior y encerrado. Esto conlleva problemas psicológicos como lo difícil de tolerar en enclaustramiento además de lo contrario entre lo público yla seguridad mas el control que se deben aplicar en estos espacios.
En Berlín existen varios ejemplos que son ejecutados en función al clima y además con fines de atraer visitantes y consumidores. Los desarrolladores privados han sustituido a las autoridades públicas en la construcción de la ciudad.
El espacio público en Roma también comienza a cerrarse. Basado en la tipología de la EstateRomana en la que se proponían espectáculos y actividades recreativas en los distintos espacios, estos eran controlados por la comuna romana o empresas privadas. Esto logró el arraigo entre habitantes y visitantes y ahora parques de atracciones y centros de espectáculos imitan esa propuesta.
COMENTARIO: Creo que existe una invasión de espacios públicos cerrados. Cuando menos en México se le daprioridad a la construcción de centros comerciales y centros de espectáculos privados. Esto realmente privatiza las actividades humanas y las limita a comprar diversión o a desear comprarla.
Los pavimentos flotantes presentan la ventaja de poderse instalar sobre otros suelos o pavimentos sin necesidad de demoler el pavimento preexistente. Tan solo es necesario extender una capa de espuma, caucho ocartón para eliminar pequeñas irregularidades sobre la superficie, que ha de ser lisa y estar nivelada, no soportando desniveles superiores a 1 cm. No obstante, por motivos de seguridad e higiene, se recomienda retirar si es posible el pavimento anterior.
La capacidad para colocar este pavimento sin retirar el preexistente, así como su rapidez de instalación, lo convierten en el tipo de suelo másutilizado en refomas.
Al no estar solidarizado con el forjado, también tiene buenas propiedades acústicas a los ruidos de impacto, como los producidos por los tacones, pues este tipo de ruidos se transmiten por la vibración de la estructura. Sin embargo, pisar un suelo flotante produce un sonido peculiar que no suele ser apreciado para viviendas. Una buena colocación, evitando dejar holguras bajola tarima, así como la colocación de mantas de material amortiguador bajo la misma, suelen paliar estos efectos.
Por norma habitual, en la unión entre piezas emplea el sistema de clic, que no necesita clavos ni adhesivos. Por ser un pavimento prefabricado, precisa poca mano de obra, es de fácil y rápida instalación.
Tipos
La diferencia básica entre las tarimas flotantes radica en la que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la interiorizacion
  • proceso de interiorizacion
  • Los procesos de Interiorizacion
  • Interiorizacion del conocimiento
  • exterioridad
  • Actividades de interiorizacion de cnonocimientos
  • COMERCIO EXTERIOR BARRERAS DEL COMERCIO EXTERIOR
  • Freud la interiorizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS