intermediacion de intidad financiera

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
Introducción

Al introducir este tema de entidades de intermediación financiera nos pudimos dar cuenta que la ley monetaria y financiera es muy importante ya que hace buen trabajo para laboral dichos informen que de ella se basan y conocimiento que en ello se plantean y de gran importancia para los ya relacionado














Entidades de intermediación financiera
Lasentidades que realicen intermediación financiera podrán ser de naturaleza privada o pública. A su vez, las entidades privadas podrán ser de carácter accionario o no accionario. Se considerarán para los fines de esta Ley como entidades accionarias, los Bancos Múltiples y Entidades de Crédito, pudiendo ser estas últimas, Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito. Asimismo, se consideraránentidades no accionarias, las Asociaciones de Ahorros y Préstamos y las Cooperativas de Ahorro y Crédito que realicen intermediación financiera. Los bancos constituidos con arreglo a la legislación de otros países, que quieran realizar intermediación financiera en el territorio nacional se sujetarán a lo dispuesto
Es la intervención que realizan las instituciones nacionales de crédito,organismos auxiliares, instituciones nacionales de seguros y fianzas y demás entidades autorizadas legalmente para constituirse como medio de enlace entre el acreditarte de un financiamiento y el acreditado, obteniendo una comisión por su labor al concertar los créditos en los mercados de Dinero nacional e internacional.
Actividad que consiste en tomar fondos en préstamo de unos agentes económicos paraprestarlos a otros agentes económicos que desean invertirlos.
Quien interviene en esta actividad Compra los activos financieros que emiten algunos agentes económicos y los transforma en activos financieros distintos, para venderlos a otros agentes económicos. No se trata sólo de una compraventa de activos financieros, sino que también existe una transformación de los mismos.
No obstante, laFunción principal de esta actividad es canalizar fondos desde los ahorrantes a los inversionistas.
Función de intervención que realizan las instituciones nacionales de crédito, organismos auxiliares, instituciones nacionales de seguros y fianzas y demás instituciones o entidades legalmente autorizadas para constituirse como medios de enlace, entre el acreditarte de un financiamiento y el acreditado,obteniendo una comisión por su labor de concertar los créditos en los mercados de Dinero nacionales e internacionales




Reseña de los bancos
El nacimiento de los bancos es casi tan antiguo como la aparición de las organizaciones humanas, ya que las personas siempre han necesitado de alguien que financie las ideas y proyectos que ellas tienen.
Se puede decir que los bancos nacieron con lanecesidad de realizar simples operaciones de cambio y crédito a niveles personales, pero pronto se comenzaron a desarrollar funciones más amplias, a abarcar más personas y pasaron a contar con organizaciones más complejas.
Así es como, a partir del siglo IV A.C.en varias ciudades griegas se constituyen bancos públicos, administrados por funcionarios especialmente destinados a esta labor. Estasinstituciones, además de su rol propiamente bancario (ligado a operaciones de cambio y crédito), recaudaban impuestos y acuñaban moneda. Por su parte, en el mundo romano, en sus primeros tiempos de pueblo de agricultores, se recurre al "mutuum"; esto es, al crédito mutual. Más tarde, adoptan el modelo griego de bancos privados y públicos.
En la época de Justiniano, emperador de Bizancio, en el sigloVI, se reglamentan con precisión los usos y costumbres del mundo romano en materia bancaria y se fija la tasa de interés en un 6% al año, con algunas excepciones, considerando el riesgo de las operaciones. Los préstamos marítimos, por ejemplo, pueden alcanzar al 12% al año y los acordados a las iglesias no pueden superar el 3%.
La sociedad occidental de la edad media conoce profundos cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intermediacion financiera
  • la intermediacion financiera
  • Intermediacion Financiera
  • Intermediacion financiera
  • intermediacion financiera
  • Intermediacion Financiera
  • aseguradoras y la intermediación financiera
  • Delitos relacionados con la intermediación financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS