Intermediacion financiera

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Intermediación Financiera
1. Definición:
La intermediación financiera es entendida como el simple traslado de fondos del público a los clientes del banco, pero la definición es más amplia. Lavelocidad de circulación del dinero, con la presencia de instrumentos financieros desarrollados y fuertes, se reduce, es decir existe una relación inversa entre la velocidad de circulación y el grado deintermediación financiera.
Además es una actividad que consiste en tomar fondos en préstamo de unos agentes económicos para prestarlos a otros agentes económicos que desean invertirlos.
Quieninterviene en esta actividad compra los activos financieros que emiten algunos agentes económicos y los transforma en activos financieros distintos, para venderlos a otros agentes económicos. No se tratasólo de una compraventa de activos financieros, sino que también existe una transformación de los mismos.
Es una función de intervención que realizan las instituciones nacionales de crédito, organismosauxiliares, instituciones nacionales de seguros y fianzas y demás instituciones o entidades legalmente autorizadas para constituirse como medios de enlace, entre el acreditante de un financiamiento yel acreditado, obteniendo una comisión por su labor de concertar los créditos en los mercados de Dinero nacionales e internacionales.
No obstante, la función principal de esta actividad es canalizarfondos desde los ahorrantes a los inversionistas.
La intermediación financiera suele ser de dos tipos:
1.1 Intermediación financiera directa:
Consiste en que la institución deficitaria emitetítulos valores como: Bonos, acciones, papel comercial que son vendidos a los inversionistas a través de los Bancos de Inversión o dar quien haga sus veces. Los bancos de inversión se comprometen acolocar parcial o totalmente las emisiones mediante convenios de colocación suscritos con las instituciones emisoras (empresas o gobiernos). Los bancos de inversión ubican a los inversionistas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la intermediacion financiera
  • Intermediacion Financiera
  • intermediacion financiera
  • Intermediacion Financiera
  • Intermediacion financiera
  • intermediacion de intidad financiera
  • aseguradoras y la intermediación financiera
  • Delitos relacionados con la intermediación financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS