Intermediacion laboral y tercerizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”

“UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA”
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

TRABAJO GRUPAL ENCARGADO DE LEGISLACION TRIBUTARIA Y LABORAL

Alumno: MENDOZA QUEREVALU, SHIRLEY

TINEO TINEO, ALONSO


Tema : INTERMEDIACION LABORAL Y TERCERIZACION.

Profesor : FREDY ARMANDO ELIAS QUINDE

Ciclo : VIII

Piura,20 de mayo de 2010

INTERMEDIACIÓN LABORAL Y TERCERIZACIÓN

1. INTERMEDIACION LABORAL O SERVIS
Actualmente la normativa principal que regula este fenómeno son la Ley Nº 27626, Ley que regula laactividad de las empresas especiales de servicios y cooperativas de trabajadores, y su Reglamento, el Decreto Supremo Nº 003-2002-TR, el que fue modificado por el Decreto Supremo Nº 008-2007-TR, queentró en vigencia a finales del mes de julio del año 2007.

2.1. CONCEPTO
La intermediación laboral es aquella figura que tiene como finalidad exclusiva la prestación de servicios por partede una tercera empresa. Así, involucra a tres agentes: una tercera empresa, la empresa usuaria y a los trabajadores mediante los cuales se brinda el servicio de intermediación laboral.
Es así que sólose otorga la fuerza de trabajo, es decir al personal capacitado y calificado para el desarrollo de la actividad; y sólo podrá prestarse por empresas de servicios que se encuentren constituidas comopersonas jurídicas de acuerdo a la Ley General de Sociedades y como Cooperativas de acuerdo a la Ley General de Cooperativas.
Así también, existe una garantía de pago hacia los trabajadores puestoque, frente a un supuesto de impago, la empresa usuaria responde solidariamente por la empresa de intermediación.
Sin embargo, es posible mencionar que la empresa usuaria no podrá contratar a unaempresa de intermediación laboral paran cubrir personal que se encuentre ejerciendo el derecho de huelga o para cubrir personal en otra empresa de servicios, de acuerdo al artículo 8° de la Ley N° 27626,...
tracking img