Intermediacion Laboral

Páginas: 96 (23935 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
INTRODUCCION

Nuestro trabajo de investigación esta enfocado a la actividad contractual laboral y versa sobre los servicios de intermediación laboral que realizan las empresas denominadas “services” en el distrito de Chimbote; las cuales destacan personal hacia las empresas usuarias que requieren de estos servicios, cumpliendo con los requisitos formales y normativos que establece la ley 27626,“ley que regula la actividad de las empresas especiales de servicios y de las cooperativas de trabajadores”, y su reglamento D.S. 003-2002-TR.
La tesis que presentamos a continuación, tiene como título “DESNATURALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE INTERMEDIACION LABORAL EN EL DISTRITO DE CHIMBOTE”, La misma que está estructurada de la siguiente manera:
En el Capitulo I referido al marco metodológico sedescribe la realidad problemática, los antecedentes del problema de investigación, la formulación, justificación y limitaciones respecto al problema. Así mismo se detalla la metodología del trabajo de investigación señalando los objetivos e hipótesis.
En el Capitulo II referido al Marco Referencial Científico se hallan las investigaciones de distintos autores así como la apreciación propia delautor, estudiaremos las características que presenta este tipo de contrataciones, los sujetos intervinientes en esta relación (empresa intermediadora, trabajador destacado y empresa usuaria), la naturaleza de la actividad, y con ello abordaremos el punto acápite de nuestra investigación el cual es demostrar una posible -y evidente- desnaturalización continuada de la prestación que brindan lostrabajadores bajo las reglas de la intermediación, lo que conlleva a la vulneración de derechos laborales reconocidos por la Constitución y las leyes, y la ley de la materia.
El Capitulo III contiene la descripción de resultados, se desarrolla el análisis e interpretación de los datos obtenidos a partir de la aplicación de los instrumentos (la encuesta), es decir, se encuentran plasmados en gráficosy porcentajes lo manifestado durante el marco referencial científico.
En el Capítulo IV realizaremos la contrastación de la Hipótesis, y verificaremos que la respuesta anticipada que nos hicimos de nuestro problema es aplicable o no, lograremos esto, contrastando nuestra conjetura con la realidad que encontramos en el desarrollo de nuestra investigación.
El Capítulo V, está conformado por ladiscusión de resultado, pudimos llevar a cabo este punto analizando los datos obtenidos por la aplicación de la encuesta y en los que muchos trabajadores mostraron recelo al contestar por temor a represalias de parte de la empresa usuaria a las que fueron destacados.
En el Capítulo VI, presentamos las conclusiones obtenidas durante nuestra investigación y propondremos algunas recomendaciones quecreemos necesarias para la correcta aplicación de esta figura contractual.
En el Capítulo VII, se presenta la bibliografía y anexos, todos los libros y páginas webs que han servido de herramientas para la realización de nuestra investigación.
Por ultimo es necesario precisar que esta iniciativa de investigación está enfocada a hacer de conocimiento la situación real del hipo-dependiente de larelación laboral, susceptible de ser negado de todos los derechos que la constitución y otras leyes le otorgan, nos referimos al trabajador destacado quien presta sus servicios mediante la intermediación laboral a las empresas usuarias que requieren de sus labores para efectivizar su producción, y por la necesidad económica se ve obligado a adoptar una posición sumisa y realizar todo tipo deactividades con el propósito de conservar su puesto de trabajo.

CAPÍTULO I
MARCO METODOLOGICO

1.1 EL PROBLEMA

1.2.1 REALIDAD PROBLEMÁTICA

Con la entrada en vigencia del Decreto Legislativo Nº 728, “ley de fomento del empleo”, con fecha 12 de noviembre del 1991, el Gobierno, en razón a un “Derecho Laboral Contemporáneo”, implementó su flexibilización, incorporando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intermediacion Laboral
  • INTERMEDIACION LABORAL
  • Ruta integral de intermediacion laboral
  • Intermediacion y tercerizacion laboral en ecuador
  • Intermediación laboral españa
  • Resumen intermediación laboral
  • Intermediacion laboral y tercerizacion
  • Intermediacion Laboral En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS