Intermediario bancario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intermediarios Bursátiles.

Son aquellas personas morales autorizadas para realizar operaciones de comisión u otras tendientes a poner en contacto la oferta y la demanda de valores, efectuaroperaciones por cuenta propia, con valores emitidos o garantizados por terceros respecto de las cuales se haga oferta pública, así como administrar y manejar carteras de valores propiedad de terceros.
Bajoestos rubros se tienen a:
• Casas de Bolsa
• Especialistas bursátiles
• Las demás entidades financieras autorizadas por otras leyes para operar con valores en el manejo de éstos.

ÓrganosIntermedios de la Bolsa Mexicana de Valores15
Como se mencionó anteriormente, para realizar la oferta pública y colocación de los valores, cualquier empresa debe acudir a una casa de bolsa que ofrece elservicio de intermediación (mercado primario) al gran público inversionista en el ámbito de la BMV. De este modo, los emisores reciben los recursos correspondientes a los valores que fueron adquiridospor inversionistas.

Una vez colocados los valores entre los inversionistas en el mercado bursátil éstos pueden ser comprados y vendidos (mercado secundario) en la BMV a través de una casa de bolsa,o sea, un intermediario financiero.

Es importante mencionar que la Bolsa Mexicana de Valores es un lugar físico donde se efectúan y registran las operaciones que hacen dichos intermediarios,asimismo, cabe recalcar que la BMV no compra ni vende valores.

El público inversionista canaliza sus órdenes de compra o venta de acciones a través de un promotor de una casa de bolsa. Estos promotoresson especialistas registrados que han recibido capacitación y han sido autorizados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Las órdenes de compra o venta son transmitidas de la oficina dela casa de bolsa al mercado bursátil a través del Sistema Electrónico de Negociación, Transacción, Registro y Asignación (BMV‐SENTRA Capitales).
Una vez que han adquirido acciones o títulos de...
tracking img