Intermediarios de inversion bursatil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXCIO

DOCENTE: DR. JUAN DE LA CRUZ PÉREZ MORALES.
ALUMN0: JOSE LUIS BRITO MIRANDA
NUM. DE CUENTA: 16386393
GRUPO: 02L
MATERIA: REGIMEN LEGAL.
TRABAJO: INTERMEDIARIOSBURSATILES
FECHA: 22 DE MARZO DEL 2011.

Intermediarios de Inversión Bursátil
Los intermediarios bursátiles son las instituciones que se encargan de poner en contacto a los oferentes ydemandantes de valores en el mercado. En México, los intermediarios bursátiles operan en un medio especializado, por lo que legalmente están obligados a ser socios de una bolsa de valores y deben tenerautorización de la CNBV.
Los intermediarios de inversión bursátil más importantes en México son las casas de bolsa, que son organizaciones autorizadas por la CNBV para desempeñarse como intermediarios en elmercado bursátil. El desarrollo de estas empresas se dio a partir de la estatización de la banca en 1982, aún y cuando se originaron desde 7 años antes. La estatización de la banca originó lareestructuración del mercado de valores y del sistema financiero, puesto que las casas de bolsa permanecieron como empresas del sector privado, mientras que los bancos pasaban al control gubernamental. Esteescenario favoreció el auge de las casas de bolsa, ya que el público empezó a usar sus servicios como una alternativa a los que proporcionaban los bancos que permanecieron como propiedad del estadodurante el resto de la década de 1980 y parte de la de 1990.
Los especialistas bursátiles son una figura de intermediación introducida con las reformas de la Ley del Mercado de Valores en 1990. Losespecialistas bursátiles ejecutan las órdenes de compra o venta que les encarga un corredor de bolsa. De la misma forma, cuando no hay suficientes compradores o vendedores, los especialistas compran ovenden por cuenta propia en contra de la tendencia del mercado. Es decir, tienen la obligación de comprar cuando no hay suficiente demanda y la obligación de vender cuando no hay suficiente oferta, con...
tracking img