Intermediarios de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERMEDIARIOS DE MARKETING

Los INTERMEDIARIOS son aquellas personas y compañías que se sitúan entre la compañía y sus clientes, en muchas ocasiones realizan funciones extremadamenteespecializadas y segmentadas, dependiendo de la actividad de la empresa con que trabajan. Cualquier intermediario genera algún tipo de función de marketing que no puede o no debe realizar la empresa principal.TIPOS DE INTERMEDIARIOS EN MARKETING Y FUNCIÓN:
Distribuidor: Es el intermediario mayorista, generalmente especializado en la venta de productos con el cuál el fabricante espera apoyo en la parte depromoción y venta.
Mayorista: Es un establecimiento mercantil, que vende todo tipo de productos, ejerciendo funciones de bodegaje y que vende o revende gamas completas de productos tanto a empresascomo a consumidores finales.
Minorista: Es el establecimiento mercantil que se dedica a vender a consumidores finales
Comercializador minorista: Es un negocio independiente que genera enlacesentre empresas y consumidores finales.
Comercializador mayorista: Es un negocio independiente que se dedica a generar enlaces y contactos entre mayoristas y empresas. Generalmente esta figura seutiliza en la comercialización internacional.
Corredor: Es el intermediario que sirve de enlace entre compradores y vendedores sin tomar nunca posesión física de ningún producto.
Facilitador o empresa delogística: Es la empresa que colabora en el desarrollo o desempeño de actividades de distribución diferentes a la compra y venta. (bodega, transporte, empaque etc)
TIPOS DE FUNCIONES QUE REALIZANLOS INTERMEDIARIOS:
Compra: Adquisición de productos para consumo final y reventa.
Venta: Ejercer la promoción y venta tanto a consumidores finales como a compradores corporativos.Clasificación: El intermediario separa los diferentes productos del proveedor para explotarlos por separado.
Acumulación: Reunir bienes de diversas empresas para ofrecerlos. (el caso típico es el mayorista)....
tracking img