Intermediarios Financieros Banco Comercial

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Intermediarios Financieros
Son instituciones que recogen el ahorro de los agentes económicos con excedentes (superávitarios) y lo hacen llegar a los agentes económicos con carencia (deficitarios), olos invierten ellos mismos en determinados tipos de activos financieros, lucrándose con la diferencia entre los tipos de interés de las operaciones activas o colocaciones y las operaciones pasivas odepósitos.
Entre los intermediarios que participan en el mercado de capitales tenemos: los Asesores de Inversión, Corredores Públicos de Valores, las Sociedades de Corretajes y las Casas de Bolsa,todos ellos deben estar autorizados por la Comisión Nacional de Valores.
Asesores de Inversión: Pueden ser personas naturales o jurídicas, cuyo objeto es el asesorar al público en relación a lasinversiones en el mercado de capitales.
Corredores Públicos de Valores: Son personas naturales o jurídicas que realizan operaciones de corretaje con acciones, obligaciones, papeles comerciales, títulos departicipación, en el mercado bursátil o extrabursátil.
Sociedades de Corretaje y Casas de Bolsa: Están constituidas para prestar servicio al público en las operaciones bursátil y dirigidas por uncorredor público de valores
bancos comerciales
Un banco comercial es un tipo de intermediario financiero y un tipo de banco. Los bancos comerciales son también conocidos como bancos de negocios.Después de la Gran Depresión, el Congreso de Estados Unidos exigió que los bancos sólo realizasen actividades bancarias, mientras que los bancos de inversión fueron limitados a actividades en el mercado decapitales. Como ya no era necesario que los dos tipos de bancos fueran propiedad de diferentes dueños de acuerdo a la ley de Estados Unidos, algunos usaron el término "banco comercial" para referirse aun banco o a una división de un banco que mayormente administraba depósitos y préstamos de corporaciones o grandes negocios. En otras jurisdicciones, la estricta separación de banca de inversión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intermediarios Financieros
  • Intermediarios financieros
  • Intermediarios financieros
  • Intermediarios financieros
  • Intermediarios Financieros
  • Los Intermediarios Financieros
  • Intermediarios comerciales
  • intermediarios financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS