Intermediarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Persona física o jurídica que actúa como enlace entre dos o más partes que desean realizar una compraventa u otro tipo de operación. Actúa sin tomar una posición propia.

Los intermediarios sonempresas independientes que realizan diversas funciones dentro del canal; son especialistas en el desempeño de distintas tareas de distribución. Los intermediarios realizan funciones en el canal dedistribución por dos razones: reducir el numero de transacciones entre compradores y vendedores, y equilibrar las discrepancias de la oferta y la demanda.

El mayorista es un intermediario entrefabricante y usuario final que: compra a un productor, a un fabricante o intermediario y vende a un fabricante o un minorista, pero nunca al consumidor o usuario final.

El minorista es la empresacomercial que vende productos al consumidor final. Son importantes porque pueden alterar, frenando o potenciando, las acciones de marketing y merchandising de los fabricantes y mayoristas. Son capaces deinfluir en las ventas y resultados finales de los artículos que comercializan.

El comercio minorista compra productos en grandes cantidades a fabricantes o bien directamente a través de unmayorista. Sin embargo, vende unidades individuales o pequeñas cantidades al público en general, normalmente, en un espacio físico llamado tienda.

Ellos juegan un rol fundamental en cualquier compañía. Lasprincipales funciones de los agentes de ventas son atraer a los minoristas, compradores, agentes de compras y clientes. Ellos también les ofrecen a sus clientes sugerencias sobre métodos oestrategias que puedan ayudarles a disminuir los costos, emplear sus productos, y aumentar las ventas.

Los distribuidores son inversionistas que invierten dinero, con el propósito de incrementar su monto, através de la reventa, buscando la satisfacción de los requerimientos de sus propios clientes. Para completar la cadena de comercialización, falta el distribuidor, el cual se debe convertir en un...
tracking img