intermon oxfam

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Intermón Oxfam
¿Quiénes somos?
Somos una organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo (ONGD) que centra sus actividades en ofrecer una respuesta integral al reto de la pobreza yla injusticia para que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos.
Misión
Intermón Oxfam somos personas que luchamos, con y para las poblaciones desfavorecidas y como parte deun amplio movimiento global, con el objetivo de erradicar la injusticia y la pobreza, y para lograr que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de una vida digna.Objetivos
Nuestro trabajo gira en torno a estos cinco objetivos de cambio:
1. Defendemos la justicia económica
Las poblaciones más pobres del planeta viven con la angustia de no saber si mañanacomerán, dispondrán de agua suficiente para llenar un vaso o podrán enviar a sus hijos a la escuela un curso entero. Trabajamos en programas de desarrollo para conseguir una distribución equitativa de latierra, del agua y mejorar las técnicas de producción. Apoyamos a grupos productores de comercio justo pagando un sueldo digno por sus cosechas y artesanías y promovemos políticas agrarias orientadas agarantizar el derecho a la alimentación.
2. Trabajamos en acción humanitaria
Estamos junto a las personas antes, durante y después de la catástrofe. Sabemos que después del desastre tienen menosrecursos para hacer frente a sus consecuencias, arrebatándoles lo más importante: el derecho a la vida. Trabajamos para salvar vidas con la mayor celeridad posible, y lo hacemos junto a la población,para que pueda recuperar e incluso mejorar sus condiciones de vida.
3. Impulsamos a la ciudadanía y gobernabilidad
Nuestro día a día está lleno de pequeñas acciones que afectan a las poblaciones máspobres como dejar el grifo abierto, etc. Trabajamos en educación para lograr un cambio de valores que surja desde la base, empezando por los más pequeños. A través de la movilización social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intermon Oxfam
  • Informe intermon oxfam
  • Campofrío E Intermón-Oxfam
  • Informe Intermón Oxfam
  • Intermón-Oxfam y Campofrío
  • Intermon Oxfam
  • Intermon oxfam
  • Intermón oxfam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS