Intermon

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
1 SITUACION DEL COMERCIO JUSTO EN ESPAÑA


2


3 Las ventas de Comercio Justo suben un 24% en el último año en España

23-9-2011 · Coordinadora Estatal de Comercio Justo

22’5 millones de euros fuela facturación total registrada por los artículos de Comercio Justo durante 2010, lo que supone un incremento del 24% respecto a 2009 y del 33% desde 2008.  El estudio recoge las ventas de lasorganizaciones miembro de la CECJ y las de los productos que cuentan con la certificación del sello Fairtrade.

Este es el dato principal del informe “El Comercio Justo en España 2010″ elaborado por laCECJ. Los datos reflejan que las ventas de productos certificados han aumentado un 82% en el último año. Mientras que las ventas de las organizaciones miembro de la CECJ han descendido un 10,8% en elmismo periodo. Hasta el 2008, los artículos con certificación se comercializaban casi exclusivamente a través de las entidades de la Coordinadora, pero a partir de esa fecha también se distribuyen engrandes superficies, supermercados, máquinas de “vending” y cadenas de cafeterías, lo que explica su ascenso. Los principales espacios de venta para las organizaciones son sus propias tiendas y otrospequeños comercios (herbolarios, tiendas de artesanía y regalos, etc.), que sí han notado los efectos de la crisis.

“El aumento de la demanda en grandes superficies y supermercados pensamos que se debe alas campañas de difusión y sensibilización que las organizaciones de la CECJ vienen realizando desde hace años”, ha explicado Antonio Baile, presidente de la CECJ. “Por tanto, creemos que la demandapotencial que había anteriormente se ha convertido en nuevos consumidores de Comercio Justo, a través de estos nuevos canales de venta. No ha habido, por tanto un efecto sustitución de unos porotros”, ha explicado Gonzalo Donaire, responsable de Estudios de la CECJ.

Según el informe, desde el año 2000 las ventas de Comercio Justo se han triplicado. Sin embargo, España todavía se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intermon oxfam
  • Intermon Oxfam
  • Informe intermon oxfam
  • Intermón-Oxfam y Campofrío
  • Campofrío E Intermón-Oxfam
  • Informe Intermón Oxfam
  • Intermon Oxfam
  • Intermón oxfam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS