Internacion prolongada en mujeres puerperas en el hospital municipal boliviano holandes, según sus informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERNACION PROLONGADA EN MUJERES PUERPERAS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL BOLIVIANO HOLANDES, SEGÚN SUS INFORMES

RESUMEN.-

I.- ANTECEDENTES.-

No se encontraron estudios estadísticos sobre la internación prolongada de mujeres puérperas en el Hospital municipal boliviano Holandes de la ciudad de El Alto.

II.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.-

Internación prolongada en mujeres puérperas enel hospital municipal boliviano Holandes, según sus informes.

PREGUNTA DEL PROBLEMA.-

¿Cual es la causa de la internación prolongada en mujeres puérperas en el Hospital Municipal Boliviano Holandes?

III.- MARCO TEORICO.-

Introducción
El control del embarazo tiene por objeto vigilar la evolución de éste y preparar a la madre para lo que viene. Desde la primera entrevista, todo lo que sehace durante el embarazo es simplemente ejercer vigilancia; sólo cuando se detecta alguna alteración se interviene para corregirla.

Es muy importante conocer el rango de normalidad. Si bien es cierto que no se puede pretender que todas las pacientes tengan el mismo incremento de peso y la misma presión arterial, ni que todos los recién nacidos pesen lo mismo, hay ciertos estándares que sedeben cumplir.

Dentro del control prenatal se deben identificar los factores de riesgo, para prevenir sus consecuencias, ya que, en medicina, la prevención es lo más importante. Es fundamental diagnosticar en forma precisa y precoz la edad gestacional, pues gran parte de las intervenciones médicas sobre el embarazo se relacionan con este parámetro.

CONTROL PRENATAL.- La frecuencia del controlprenatal está determinada por los factores de riesgos detectados en esa gestación y serán necesarios tantos controles como la patología detectada lo requiera.
Característicamente, los controles prenatales se efectúan cada cuatro semanas en el primer y segundo trimestre de la gestación. En el tercer trimestre (desde las 28 semanas), los controles son progresivamente más frecuentes hasta ser cadasiete días desde las 36 semanas hasta el término de la gestación. El motivo de esta secuencia se debe a que desde las 28 semanas en adelante es posible detectar patologías de alta relevancia con feto viable (retardo del crecimiento fetal, diabetes gestacional, síndrome hipertensivo del embarazo, macrosomía fetal, amenaza de parto prematuro, malformaciones congénitas, etc).
PUERPERIO .- El puerperionormal es un periodo de transformaciones progresivas de orden anatómico y funcional que hace regresar paulatinamente todas las modificaciones gravídicas y que se desarrolla por un proceso de involución de las mismas hasta casi regresarlas a su estado inicial. Sólo la glándula mamaria es la excepción pues en esta etapa es que alcanza su máximo desarrollo y actividad.
Normalmente el alumbramientose produce entre los 5 y 30 minutos posteriores a la salida del recién nacido.
Los signos de desprendimiento de la placenta son: reaparición de las contracciones uterinas sangre por genitales, desensao del utero
Atendiendo al tipo de evolución que puede tener el puerperio, debemos clasificarlo en:
Puerperio Fisiológico: Cuando no se encuentran signos de peligro y su evolución es normal.Puerperio Patológico: Cuando la evolución se aleja de los parámetros normales, relaciona con alguna patología como una infección o una hemorragia con la consecuente anemia, pero cualquier enfermedad aguda o crónica, infecciosa o degenerativa pueden provocar una evolución patológica del puerperio.
Entre sus principales síntomas se encuentran el sangrado anormal, fetidez, fiebre o dolor en bajo vientre.Clasificación.- La duración del puerperio se ha fijado en los 60 días posteriores al parto. Según el tiempo transcurrido después del parto se clasifica en:

• Inmediato (primeras 24 horas).
• Propiamente dicho (2do al 10mo día).
• Alejado (11avo al 45avo día y que finaliza muchas veces con el retorno de la menstruación).
• Tardío (45avo al 60avo día).
Puerperio Inmediato: En este periodo...
tracking img