Internacional publico

Páginas: 16 (3915 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
LOS PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO

1. La “generalidad” de los principios como elemento que permite completar y dotar de unidad y continuidad al derecho internacional.

R/ Busca asegurar que jurídicamente las obligaciones no queden sujetas solamente a las disposiciones adoptadas, sino que están sujetas a ciertos principios obligatorios.

2. La relación de los principios conlas “leyes de humanidad” y la “conciencia pública”

R/ Hasta tanto no se cuente con un código de guerra más completo aquellas situaciones que no se contemplen en las disposiciones reglamentarias deberá acudirse a los principios del derecho de gentes, las leyes de la humanidad y conciencia pública.

3. Su reconocimiento por los estados y otros miembros de la comunidad internacionalR/ Los principios del derecho de gentes deben ser reconocidos por todos los estados y la comunidad internacional, ser aplicados si no existen disposiciones reglamentarias.

4. El fundamento de las obligaciones de Albania en ciertos “principios generales y bien reconocidos” y su relación con las normas establecidas en los convenios de 1907 mencionados en los textos y con los “usosestablecidos entre las naciones civilizadas”

R/ Las obligaciones del gobierno albanes es dar a conocer a la navegación en general la existencia de un campo minado e informar a los navíos de guerra británicos el peligro inminente al aproximarse al a campo de minas. Estas obligaciones están fundamentadas en principios generales de la humanidad, el principio de la libertad de las comunicacionesmarítimas y la obligación del estado de no permitir su utilización en actos contrarios a derecho.

5. Puntos de convergencia y divergencia entre la argumentación del juez tanka, la noción de ius cogens introducida en el derecho convencional y la constatación de obligaciones erga omnes por la CIJ.

R/ El derecho internacional puede ver fundamentada su validez además de en la voluntadde los estados, en el derecho natural y asume un aspecto de su carácter natural y suprapositivo.

6. Diferencias entre las dos grandes categorías de principios generales del derecho señaladas por el juez Tanaka.

R/ Principios de Base y principios rectores. No deben proceder únicamente de las disposiciones legislativas y de las instituciones de derecho interno, deben proceder tambiénde los conceptos fundamentales de cada rama del derecho.

7. La función de los tribunales internacionales al aplicar los principios generales del derecho que tienen su origen en instituciones de derecho privado.

R/ Debe considerar las características y la terminología invocando normas del derecho privado como indicación de la línea de conducta a seguir y de los principios a aplicar.8. La influencia de los distintos sistemas jurídicos y su relación con la composición de la CIJ.

R/ Se acerca al angloamericano en algunos aspectos (estoppel), sin embargo discrepa de este sistema en la exclusión de precedentes y en el pago de costas.

9. La diversidad de orígenes de los principios y la unidad de derecho internacional.

R/ Predominante influenciaangloamericana.

LA COSTUMBRE INTERNACIONAL

1. Elementos de la costumbre

Asunto del derecho de asilo

Fue la Costumbre Regional o Local propia de los Estados de América Latina la que invocó el Gobierno de Colombia; al conceder asilo político en la Embajada de Colombia en el Lima, al dirigente de una Rebelión en el Perú: Víctor Raúl Moya.

La costumbre en mención, indicapara quien la alega, aportar una prueba que necesariamente obliga a la otra parte. Se debe verificar que la norma que se invoca esta en uso constante e uniforme, conforme lo establece el artículo 38 del Estatuto del Tribunal, a lo que respecta de la costumbre mercantil.

El Tribunal encontró entonces una discrepancia, entre lo que alega el Gobierno Colombiano y la continuidad de este acto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad internacional
  • internacional publico
  • Publicidad internacional
  • Internacional publico.
  • internacional publico
  • Internacional Publico
  • Internacional Publico
  • Internacional Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS