Internacional

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
    Se entiende por mundialización la progresiva integración de las sociedades y de las economías nacionales en diferentes partes del mundo. Está impulsada por la interacción de los avancestecnológicos, las reformas en el comercio y la política de inversiones, y las cambiantes estrategias de producción, organización y comercialización de las empresas multinacionales. El ritmo y la profundidad dela mundialización difieren según los países y las regiones, pero los principales aspectos económicos del proceso son básicamente idénticos.
* La mundialización ha permitido el desarrollo ygeneralización de las TICs en pro de la educación que esta íntimamente vinculada con la sociedad de la Información.
* La mundialización, genera una especie de sinergia y un amplio espectro para que lasTICs evolucionen en NTICs.
    Por tanto entendemos que globalización engloba un aspecto en parte más económico y mundialización hace referencia a un aspecto más de ámbito social.
    La profesoraMª del Mar, nos planteó en clase la siguiente pregunta: ¿Qué papel juega la tecnología en la globalización y mundialización?, ¿La posibilita más?
    La tecnologia juega un papel importante en ambosprocesos recíprocos, ya que desde su existencia ha facilitado a todos los ciudadanos la posibilidad de poder comunicarse, obetener información, utilizar los diversos recursos que ofrecen y que ladistancia no haga de esto un impedimento.
    Por tanto reflexionando sobre ello, llegamos a la conclusión de que sí la posibilita más porque como hemos visto se hace imprescindible para el desarrollo dela evolución.
Se conoce por globalización el fenómeno de apertura de las economías y las fronteras, como resultado del incremento de los intercambios comerciales, los movimientos de capitales, lacirculación de las personas y las ideas, la difusión de la información, los conocimientos y las técnicas, y de un proceso de desregulación. Este proceso, tanto geográfico como sectorial, no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • internacional
  • internacional
  • internacional
  • Internacional
  • Internacional
  • Internacional
  • Internacionales
  • Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS