Internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESPACIO AEREO:

Espacio aéreo, significa la porción de la atmósfera controlada por un país particular encima de su territorio y aguas territoriales o, más generalmente, cualquier porción tridimensional específica de la atmósfera.
El espacio aéreo se divide en dos tipos básicos:
• Espacio aéreo controlado existe donde se juzga necesario que control del tráfico aéreo tiene cierta formade control ejecutivo positivo sobre el vuelo del avión en ese espacio aéreo.
• Espacio aéreo incontrolado es el espacio aéreo en el cual control del tráfico aéreo no ejerce ninguna autoridad ejecutiva, aunque puede actuar de una manera consultiva.
El espacio aéreo se puede subdividir más a fondo en una variedad de áreas y de zonas, incluyendo zonas donde hay restricciones en actividades delvuelo o termina la prohibición de las actividades del vuelo.
Por derecho internacional, la noción del espacio aéreo soberano de un país corresponde con la definición marítimo de aguas territoriales como estando a 12 millas hacia fuera de la línea de la costa de una nación. El espacio aéreo no dentro del límite territorial de cualquier país se considera internacional, análogo a “mares altos” enderecho marítimo. Sin embargo, un país puede, por el acuerdo internacional, asumir la responsabilidad de elementos de control del espacio aéreo internacional, tales como ésos sobre los océanos. Por ejemplo, Estados Unidos proporciona servicios del control del tráfico aéreo sobre una parte grande del Océano Pacífico, aun cuando el espacio aéreo es internacional.
No hay acuerdo internacional en elgrado vertical del espacio aéreo soberano (el límite en medio espacio exterior- que no está conforme a la jurisdicción nacional y espacio aéreo nacional), con las sugerencias extendiéndose de cerca de 30 kilómetros (el grado del avión y de los globos más altos) a cerca de 160 kilómetros (el grado más bajo de órbitas estables a corto plazo). Fédération Aéronautique Internationale ha establecido Líneade Kármán, en una altitud de 100 kilómetros (62.1 millas), como el límite entre la atmósfera de la tierra y el espacio exterior, mientras que los Estados Unidos consideran a cualquier persona que ha volado sobre 50 millas (80 kilómetros) para ser astronauta; de hecho descendiendo lanzaderas de espacio han volado más cerca de 80 kilómetros sobre otras naciones, tales como Canadá, sin la peticióndel permiso primero.[1] No obstante la línea de Kármán y la definición de los E.E.U.U. están trabajando simplemente pruebas patrones, sin ningunas materias excesivas de la autoridad legal verdadera de la soberanía nacional.
RÉGIMEN JURÍDICO DE LA AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL:

La necesidad de la OACI de contar con un cuerpo especial para tratamientos de cuestiones jurídicas hizo que se creara elComité Jurídico, en la 1º Asamblea anual de mayo de 1947, en calidad de organismo permanente.

Dicho Comité es el órgano encargado precisamente de estudiar y proyectar las disposiciones de carácter jurídico necesarias para el mejor desenvolvimiento de la OACI, así como preparar recopilaciones de leyes y reglamentos nacionales e internacionales sobre aeronavegación.

Este Comité celebró su 1ºreunión en Bruselas en 1947 y elaboró su propio reglamento.

Está integrado por expertos designados por los distintos Estados miembros, a quienes representan. Todos los Estados pueden designar sus delegados al Comité y cada uno de ellos tiene un voto en las reuniones. Se trata pues de un órgano susceptible de estar integrado por gran número de personas lo cual desde cierto punto de vista implicauna ventaja, mientras que de otro puede ser tildado de inconveniente. La ventaja radica en que el comité puede crear subcomités dedicados al análisis específico de algunas de las cuestiones que integran su temario, lo cual lo habilita para desarrollar una acción ampliar y afrontar el estudio simultáneo de numerosos problemas. Pero si se analiza la cuestión desde otro criterio el número muy...
tracking img