Internacionalizacin de piña deshidratada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE LA PIÑA DESHIDRATADA DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA AL MERCADO DE BÉLGICA

* INTRODUCCIÓN
El acceso a nuevos mercados externos constituirá para el país uno de los principales mecanismos de dinamización de la agricultura y la industria nacional. El trópico de Cochabamba (TC), cuenta con potencial para convertirse en una región exportadora.Más allá de los mercados naturales (el país y la región), el mercado de la Unión Europea puede convertirse a corto – largo plazo en un mercado potencial para la introducción de productos tropicales bolivianos, en especial para la piña deshidratada.
Los productos tropicales han cobrado en el mercado de la Unión Europea, gran importancia en el mejoramiento de la nutrición europea y la obtenciónde ingresos por la vía de las exportaciones para los países en vías de desarrollo (PVD). Las frutas secas en especial la piña deshidratada tiene un lugar preferencial en la dieta alimenticia sana y equilibrada, suscitan actualmente mucho interés entre los consumidores europeos. Para tener éxito en las exportaciones hacia el mercado de la Unión Europea las condiciones son claras: Buena calidad,suficiente cantidad, precios competitivos y seguridad en los plazos de entrega.
Es así que el presente trabajo de investigación pretende introducir el producto de la piña deshidratada al mercado de la unión Europea mediante un plan de internacionalización, identificando las oportunidades del mercado meta y la conducta del consumidor final. Por otro lado, aplicar las técnicas de marketinginternacional con el propósito de ampliar la producción tratamiento, la buena calidad y la promoción de las bondades que tiene la piña deshidratada como producto natural. La competencia para este producto no es muy significativa en el mercado de la unión europea, puesto que no existen productos originarios de piña, lo que sería una ventaja para la participación en el mercado extranjero.

* ANTECEDENTESLa Fruta seca es un producto que se obtiene del secado especial realizado a diversas frutas, propensas a este proceso. Se llega a reducir el contenido de humedad en el cuerpo de la misma hasta llegar a un 20% del peso. En Bolivia se aplican métodos ecológicos y artesanales, desde el inicio del proceso de deshidratación hasta el empaque final, conservando las cualidades nutricionales naturales delas frutas como la piña.
La producción, de Frutas secas, es un ejemplo de la gran capacidad productiva que tiene los valles de Cochabamba, Tarija, parte de Santa Cruz y la región de Alto Beni en el departamento de La Paz. El potencial de diferenciación con que cuentan estos productos cien por cien ecológicos los hace únicos en los mercados nacional e internacional.
En cualquiera de sus muchasvariedades las Frutas secas o deshidratadas se destacan por ser grandes aliados del corazón al prevenir las enfermedades cardiovasculares. Pero sus bondades no acaban ahí, aportan, entre otros, vitaminas, minerales, proteínas y fibra en cantidades suficientemente importantes para que se los tenga muy en cuenta y se los incluya en la dieta diaria.
Cada variedad tiene propiedades particulares pero, engeneral, constituyen un complemento muy apropiado para la dieta de las personas, especialmente cuando se realiza un trabajo intelectual intenso o se practican deportes de larga duración y de mucho esfuerzo físico, por lo cual deberían siempre formar parte de la alimentación no solo de deportistas sino de también de toda la familia.
La Piña contiene:
* Vitaminas: C, B1, B6 y E.
*Minerales: Potasio, Magnesio, Yodo, Cobre, Magnesio.
* Otros: Acido Fólico, Acido Cítrico, Acido Málico, Acido Oxálico, Enzima Bromelina.

Tiene propiedades beneficios para:
* Problemas de retención de líquidos (diurético).
* Problemas de transito intestinal, estreñimiento.
* Hipertensión.
* Estrés.
* Colesterol.
* Anemia.
* Desintoxicante y depurador.
* Gota,...
tracking img