Internacionalizacion de las empresas (ejemplos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"China es un mercado se centran en dos motivos: es un país en desarrollo, el mercado y es grande. Que Nuestra aspiración es compartir el liderazgo del mercado en todos los G principales categorías y producción en China, y esto es un desafío debido a la diversidad y la escala del país. La diversidad está en los consumidores - ricos en comparación con modesta, así como en la geografía - este contrael oeste de China y en los canales comerciales - minoristas mundiales, modernas tiendas chinas, el comercio tradicional, como-y-pop alimentos mamá y quioscos ". 1
- Philippe Laurent, ex Presidente, Procter & Gamble de China, en 2004.
"El potencial es enorme para nosotros en China. Uno de cada cinco personas en el mundo vive allí, y tenemos el tipo de personas utilizan productos día tras día."2
- John Pepper, President-Worldwide, Procter & Gamble, in 1996. - John Pepper, Presidente-todo el mundo, Procter & Gamble, en 1996.
Introducción
En noviembre de 2005, el basado en rápida estadounidense de bienes de consumo (FMCG) del fabricante - Procter & Gamble (P & G) superar la oferta de otras grandes empresas de tiempo de publicidad ranuras de alto riesgo en la Televisión Central deChina 3 (CCTV) invertir 394 millones de yuanes para el año 2006 publicada por el espacio.. P & G había sido el mayor comprador de espacios publicitarios para el año 2005, así, el gasto de unos 385 millones de yuanes. Anteriormente, en 2004, P & G había invertido sólo 180 millones de yuanes.
Este fuerte step-up refleja la creciente importancia de P & G adjunta a la publicidad de sus productos enel creciente economía china. P & G, presidente y director ejecutivo AG Lafley, dijo que invierten en China tenía sentido porque la demanda de artículos tales como pasta de dientes Crest y el detergente Tide fue aumentando más rápidamente en los países en desarrollo que en los países desarrollados.
La compañía fabrica y comercializa cerca de 300 marcas a los consumidores en más de 160 países detodo el mundo. P & G había una elevada cuota de mercado en varias categorías de productos: lavandería y limpieza (Tide, Cascade, Dawn), artículos de papel (Bounty, Charmin, Pampers), tratamientos de belleza (Pantene, Olay, Cover Girl), alimentos y bebidas (Folgers, Pringles , Duncan Hines) y la atención sanitaria (CREST, alcance, Metamucil).
Durante su historia de más de 168 años, P & G adquirióvarias empresas, el fortalecimiento de su posición en todas las categorías de bienes de consumo. Para 2003, la compañía contaba con 13 productos que generan más de EE.UU. $ 1000000000 ventas anuales. En octubre de 2005, P & G adquirió la estadounidense Gillette Company 5 (Gillette). P & G había establecido una fuerte presencia en las economías emergentes como China y Rusia. Después de haberllegado a un punto de saturación en términos de crecimiento de los ingresos en las economías desarrolladas, P & G comenzó a enfocarse agresivamente en los países en desarrollo como China, India, Rusia y Brasil. Los analistas atribuyen el éxito de P & G en China para sus estrategias de localización. La empresa de envasado de productos personalizados, fórmulas de productos y campañas publicitarias paraabastecer al mercado chino.

P & G trajo variaciones en productos como cremas dentales y cosméticos para adaptarse a las necesidades y preferencias de los consumidores chinos. Sin embargo, Head & Shoulders, Pantene, Pringles Whisper y fueron los productos que eran iguales en todo el mundo, incluida China.
El mercado chino de bienes de consumo se espera que crezca un 6.5% en 2006. En mayo de2005, las ventas de P & G en la China continental, Hong Kong y Taiwán ascendieron a EE.UU. $ 2 mil millones con una tasa media acumulativa de crecimiento anual del 25 por ciento entre 2002 y 2005. En 2005, la contribución de P & G de China a los ingresos globales de P & G fue de 3,5%.China también fue el sexto mayor mercado para la compañía. En China, P & G se había alejado de la imagen de su...
tracking img