Internacionalizacion juan valdez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 99 (24577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo nos presenta una pequeña investigación sobre una empresa muy interesante netamente colombiana, llamada Juan Valdez, empresa que nace en el corazón de las fincas cafeteras del pais con personas normales que cultivan el grano con mucho cuidado.

Mediante este trabajo se pretende mostrar, como, a pesar de cosechar el café en un inicio solo para el consumode los caficultores y sus familiares, este, llega a estar en importantes mercados internacionales y es hay donde la organización ya mencionada (Juan Valdez) juega un papel muy importante ya que le da un valor agregado al producto que exporta, es decir, ya no se exporta solo el grano de café, sino que se empiezan a hacerle imperantes cambios a este.

Estructura del trabajo:

1.CONCEPTUALIZACION

2. ANECEDENTES

3. SITUACION ACTUAL

4. ESTRAEGIA DE INTERNACIONALIZACION

5. CONCLUSIONES

1. CONCEPTUALIZACION

EL CAFÉ

¿Que es el café?
Se le conoce como cafeto o planta productora de café a un arbusto que se da en la región tropical de la tierra perteneciente a la familia de las rubiáceas, considerada como numerosa ya que abarca 500 géneros y 8.000especies. Uno de esos géneros es el Cefea, que lo constituyen árboles, arbustos, y bejucos, y comprende unas 10 especies civilizadas, es decir, cultivadas por el hombre y 50 especies silvestres.
Los granos de café o semillas están contenidos en el fruto del arbusto, los cuales en estado de madurez toman un color rojizo y se les denomina “cereza”, cada una de ellas consiste en una piel exterior queenvuelve una pulpa dulce, debajo están los granos recubiertos por una fina membrana dorada que envuelve las dos semillas de café.
El fruto del cafeto cuyas semillas tostadas y molidas se utilizan para el consumo humano está compuesto por:
o Una cubierta exterior llamada pulpa
o Una sustancia gelatinosa azucarada que recibe el nombre de mucílago
o Una cubierta dura que se denominapergamino o cáscara
o Una cubierta más delgada y fina llamada película
o Y finalmente el grano o almendra que es la parte del fruto que una vez tostada y molida se utiliza para la producción del café bebida.
o Los cafetos son árboles o arbustos reconocibles por sus hojas simples, opuestas y con estípulas frecuentemente bien desarrolladas. Sus flores son pequeñas, tubulosas y blancas.El fruto es una drupa con dos nueces y con pulpa azucarada.

[pic]

Especies de Café
Existen numerosas especies de cafeto y diferentes variedades de cada especie. Las especies más importantes comercialmente son conocidas como Coffea arábica y Coffea canephora. Ambas especies se encuentran en forma silvestre en varias regiones africanas.  
[pic]

El cafeto necesita condiciones especiales desuelo y clima (temperatura, precipitación, altitud y humedad ambiental) para su cultivo. Por tal razón aunque su origen es tropical no todas las regiones del trópico son aptas para su cultivo.

Historia del Café:
 El cafeto, la planta, según los investigadores, es originaria del continente africano, exactamente de Abisinia, hoy República de Etiopía.
¿Quiénes descubrieron su uso?, ninguno sabecon certeza. Son varias las leyendas árabes sobre el descubrimiento del grano.

De todas ellas, la más difundida y aceptada es la que cuenta la historia de un joven pastor llamado Kaldí, quien un día notó en su rebaño un comportamiento extraño: sus cabras saltaban y corrían contagiadas de una euforia desbordante. Al ver esta extraña conducta, la curiosidad llevó a Kaldi a observar que losanimales cambiaban su comportamiento después de comer las hojas y los frutos de un arbusto que producía pequeñas cerezas rojas. Dice la fábula que el pequeño pastor probó los frutos y al poco tiempo se sintió poseído por una extraña alegría que los impulsaba a cantar y danzar.
Llevó algunas ramas y frutos al superior de un convento ubicado en las cercanías de su campo de pastoreo. Contó al abad lo...
tracking img