Internacionalizacion leoniza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE EMPRESAS

DERECHO DE LOS NEGOCIOS

SISTEMA CLASICO-LEY1014-LEY1258

Con respecto de la concepción clásica que se tiene sobre las sociedad y en relación con el patrimonioautónomo, la diferencia que se encuentra respecto a la lay 1014 de 2006 (Ley de emprendimiento) vemos como se puede dar sin ningún problema una sociedad unipersonal acabando con el paradigma de uno de loselementos característicos en toda sociedad que es la pluralidad de socios, respecto a esto el objetivo de la ley es la evolución de la concepción de empresa de que una persona tenga dos patrimonios elpropio y uno autónomo que se maneja independiente y de la oportunidad del emprendimiento que es su razón de ser.

Con la nueva vigencia de ley 1258 (sociedades por acciones simplificadas) ya no sepodrá seguir construyendo sociedades unipersonales como se menciona en el artículo 22 de la ley de emprendimiento, tendrá que haber pluralidad en las sociedades.
Las sociedades por accionessimplificadas pueden constituirse con cualquier monto de capital social y con cualquier número de empleados, a comparación que la ley 1024 art22 exigía un valor inferior por 500 salarios mínimos legalesvigentes y una planta de personal no mayor a 10 personas. La duración de la sociedad por acciones simplificadas puede ser indefinida como se nombra en el numeral 4 articulo 5 de la ley 1258 del 2008, aligual de lo que fueron las sociedades unipersonales.

Están las sociedades clásicas:
De personas: de hecho figura como mínimo dos socios y un máximo indefinido, Colectiva está conformada por dos omás personas, Comandita simple en ella pueden haber dos o más personas.
De capital: Sociedad anónima Tiene mínimo cinco y un máximo indefinido, Sociedad encomandita por acciones se conforma por uno omás socios.
Sociedades Mixtas: Sociedades de responsabilidad limitada presenta un mínimo de 2 socios y un máximo de 25.
En las sociedades encomanditas se observara el requisito de pluralidad en el...
tracking img