Internacionalizacion opa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME EJECUTIVO

Estudio de mercado para comercializar de manera internacional Opa diseño integral

Objetivo:

Opa diseño integral es una pequeña empresa que hasta la actualidad atiende enel mercado local, de hecho a un grupo meta muy específico los cuales son atendidos (en el taller de creatividad y confección Opa diseño integral ubicado en SOFA, venta a través de intermediario(Tienda Pequeña Italia) y venta y servicios a través de internet a través de Facebook: Opa diseño integral. En este informe se desarrollará a que mercado irán dirigidas las fuerzas de la empresa parainternacionalizarse y que estrategias se utilizará para conseguir la ventaja competitiva, la internacionalización y la proyección en el tiempo.

Conclusión:

La estética de Opa una marca alternativaen Chile se adapta muy bien en países donde la moda es una industria y sus seguidores gastan en ella. Los consumidores quieren poseer elementos diferenciadores, especiales y costumizados. Es poresto que tres países donde el diseño es una industria creciente y donde Opa podría desarrollarse seria Argentina, Colombia y Brazil.
La fortaleza de Opa diseño integral es sus ventas por Internet, yaque gracias a este modo de venta se puede costumizar un elemento base al gusto del consumidor por medio de una comunicación fluida de Opa a un grupo meta concreto.
Como Opa es una marca que estarecién en su tercer mes de creación, por lo que su flujo económico aún no es constante, no sería prudente empezar a comercializar a estos países por la vía tradicional de exportación. En este períodode marcha blanca realizaría solo encargos a otros países a través de facebook y con envíos específicos a cada consumidor.En el caso del envío de pocas mercancías el tramite será posible de realizarsin adquirir la asistencia de un agente de aduana ya que los valores de cada indumentaria no superan US$2000 o su equivalencia en monedas por lo que la exportación se puede hacer a través de envíos...
tracking img