INTERNACIONALIZACIÓN DE FLUIDRA

Páginas: 11 (2577 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
EMPRESA : FLUIDRA

Los orígenes de Fluidra hay que buscarlos a finales de la década de los sesenta. En aquella época, Robert Garrigós trabajaba con materiales de piscinas procedentes de Estados Unidos. Por su parte, Joan Planes era un ingeniero que tenía un taller de metalurgia, juntos, y con la ayuda de otros dos socios capitalistas, crearon una sociedad para ir fabricando equipamientosmetálicos para piscinas: Astral S.A. de Construcciones Metálicas.

Primero fueron escaleras, duchas y filtros, poco a poco, la gama y los horizontes se fueron ampliando.

La marca Astral surge con una vocación internacional casi desde un principio ya que la situación geográfica de la firma, ubicada en Cataluña, favorecía los contactos con el sur de Francia por lo que, ya desde los inicios de lossetenta, Astral fabricaba sus materiales para los dos países y aprendía de primera mano a adaptar sus productos a cada mercado.

1969: Cuatro familias catalanas fundan en 1969 la empresa Astral para fabricar componentespara la piscina.

1976: Expansión internacional con la apertura de la primera filial en Francia (1976) y en Italia (1977). La expansión internacional continúa con la apertura deoficinas en Reino Unido y Portugal.
En los años setenta, la firma inició una etapa de intenso crecimiento productivo. Eran los años del boom turístico del Mediterráneo y esto convirtió a España y también a Francia en los dos mercados del sector de la piscina más importantes de Europa.
Después de abrir una delegación en el Reino Unido, Astral amplió su presencia en el continente y continuó su caminocon Alemania y Portugal. A finales de los setenta, la firma ya había conseguido echar raíces en los mercados europeos más importantes.

1984: Creación de Cepex como empresa dedicada a la fabricación de accesorios y válvulas para la conducción de fluidos.

1986: Fundación de CTX, empresa dedicada a la fabricación de productos químicos para el tratamiento de aguas.
Creación de Astramatic,empresa dedicada al tratamiento de agua industrial con Presencia en EE.UU., Oriente Medio, república Checa y Australia.

1998: Nacen los holdings Neokem y SNTE enfocados al segmento del tratamiento de agua.






1990 a 2005: Expansión internacional: apertura de filiales en Portugal, EE.UU., México,Italia, Francia, Alemania, Marruecos y China.

2002: Fundación del grupo Aquaria que englobalas compañías dedicadas al sector de la piscina. Banco Sabadell adquiere un 20% del capital social.
FLUIDRA

2003: Comenzó a ser el sponsor y proveedor oficial de los campeonatos mundiales de natación.

2005: Nombramiento como Official FINA Partner por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA).

2006: Aquaria incorpora a su estructura los holdings SNTE, CEPEX y NEOKEM con elfin de ampliar su actividad el sector del agua.
Adquisición de Hurlcon en Australia, MTH en Alemania, Net Productos en México e Idegis y Ceibsa en España.

2007: Adquisición de Irrigaronne en Francia, Master Riego y ATH en España.
Aquaria pasa a denominarse Fluidra.
El grupo realiza con éxito el proceso de salida a Bolsa.


Fluidra se define pues como un grupo multinacional español con sedeen Sabadell (Barcelona) dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua. La compañía ofrece todo tipo de soluciones para la conservación, conducción, tratamiento y disfrute del agua.

En la actualidad, Fluidra está presente en 31 países a través de más de 150 delegaciones y dispone de centros de producción ubicados en los principales mercados. Sus productos se distribuyena más de 170 países gracias a una extensa red comercial. El grupo cuenta con un equipo humano en torno a 3.600 personas.
Las compañías que conforman Fluidra, algunas de ellas con una larga trayectoria de casi 40 años, han crecido especializándose en diversos sectores como el tratamiento de aguas, la conducción de fluidos, el riego y equipamientos para piscinas.

Las plantas de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • internacionalizacion
  • Internacionalización
  • La internacionalizacion
  • La internacionalización
  • internacionalizacion
  • Internacionalizacion
  • INTERNACIONALIZACION
  • La internacionalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS