Internacionlizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internacionalización

Este proceso es sumamente importante para todo el cuerpo universitario, con esto me refiero a profesores, estudiantes y administrativos, pues este tipo de procesos brinda laoportunidad de experimentar nuevas formas de aprendizaje, distintos idiomas, en general, fomenta la formación integral del estudiante; sin mencionar las facilidades que este tipo de convenios leda alcandidato, para poder hacer parte de ella. Pues este tipo de convenios, sobre todo con Europa, son en su mayoría costeados por el gobierno o por otro tipo de entidades, en conclusión, se estudiaríagratis.
Además este tipo de convenios le dan prestigio a la universidad, pues con ellos, resulta mucho mas llamativa, para los candidatos que desean pertenecer a la institución. Y por otro lado tambiénbeneficia a los egresados, pues estos van hacer requeridos con mucha mas facilidad por haber obtenido este tipo de experiencias, a la cual, cualquier empresa le sacaría provecho.
Actualmente en launiversidad, se adelanta un convenio de internacionalización con la universidad de o porto, Portugal; cabe mencionar que estos convenios necesitan de un debido proceso legal, por lo cual toman su tiempoy las universidades,deben estar equipadas y preparadas, para poder garantizar y brindar una verdadera experiencia integral y satisfactoria.
En este convenio con o porto, se espera brindar alestudiante instalaciones de alto rango, pues posee un campus para cada facultad y por ejemplo en la facultad de ingeniería, posee 10 edificios y una biblioteca de 5 pisos, además de ser una instituciónformadora integral, ya que, posee un sin numero de programas, es decir, desde ingeniería, hasta deporte, musica, arte o medicina; lo cual resulta muy diferente a lo que nosotros como colombianos ycartageneros conocemos y tenemos en nuestras universidades e instituciones. Y ni hablar de la oportunidad de compartir con personas de todo el mundo y aprender diferentes idiomas, empezando por el local...
tracking img