Internalismo y externalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERNALISMO Y EXTERNALISMO

El internalismo y el externalismo son dos posturas teóricas enfrentadas tanto en filosofía (filosofía moral y epistemología) como en biología teórica.
Filosofía moralEn la filosofía moral contemporánea, el internalismo sostiene que las función de las creencias morales es motivar. Es decir, el internalista cree que hay una conexión interna entre su juicioevaluativo de que “X debería hacerse” y su motivación para realizar X. Por el contrario, un externalista sostendría que no hay una relación interna esencial entre las creencias morales y los motivos, que nohay una razón esencial por la que la creencia “X es incorrecto” lleve a desear no llevar a cabo X. Es probable que el empleo de estos términos provenga del trabajo de W. D. Falk Ought and motivation(1948). :

Epistemología
En la epistemología contemporánea, el internalismo sobre la justificación es la idea de que todo lo necesario para proporcionar justificación a una creencia se encuentrainmediatamente disponible en la conciencia. El externalista en este contexto sostiene que hay otros factores distintos a los internos del que cree que pueden afectar a la justificación de la creencia. Unacorriente del externalismo recibe el nombre de teoría causal del conocimiento, y el fiabilismo está considerado otra de sus corrientes. Es importante distinguir entre internalismo sobre lajustificación e internalismo sobre el conocimiento. Un internalista del conocimiento sostendrá probablemente que las condiciones que distinguen la verdadera creencia del conocimiento dependen de la perspectivaindividual o están basadas en los estados mentales del individuo. Mientras que el internalismo sobre la justificación es un punto de vista que cuenta con muchos apoyos, hay pocos defensores delinternalismo del conocimiento gracias en gran medida a Edmund Gettier, formulador del problema de Gettier.

Biología
Desde el punto de vista biológico, el externalismo entiende la evolución como un...
tracking img