Internalizacion

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
* Exportación ocasional- La empresa cumple con satisfacer pedidos esporádicos del exterior que no se ha esforzado en obtener y por lo tano lo lógico es esperar que la empresa no haya auntomado la determinación de internacionalizarse.
* Exportación experimental- Esta puede ser una fase mas avanzada de la anterior o inclusive la primera, como suele ocurrir con muchas empresas queson creadas con la exlusiva finalidad de exportar.
* Decisión de internacionalizarse- Una empresa que posee una determinada ventaja, a través de la prestación de servicios o larealización de determinados productos, debe tratar de explotarla en el mercado exterior.
* Exportación regular- Si la empresa obtiene resultados satisfactorios en la etapa experimental puede emprenderla exportación regular con mayores recursos y teniendo el tiempo suficiente para realizar adecuaciones a la capacidad productiva reservada para abastecer las demandas externas.
*Establecimiento de filiales de venta en el exterior-Cuando la empresa ha consolidado un mercado de exportación debe decidir si continuará vendiendo directamente desde el país de origen u operando víaintermediarios ajenos a la empresa (agentes, distribuidores, trading companies, consorcios de exportación, etc.), o bien establecer una filial comercial en ese país. Una decisión de talnaturaleza por cierto representará un cambio drástico en el sistema de administración de la empresa y requerirá de una inversión considerable tanto en recursos humanos como financieros.
*Establecimiento de subsidiarias productivas en el exterior-Esta puede ser considerada la etapa final del proceso de internacionalización de una empresa y, una vez desarrollada y consolidada, el iniciodel funcionamiento de una empresa en el área multinacional. En aquellos países donde la empresa ya cuenta con presencia física es probable que le interese invertir en instalaciones productivas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internalización
  • Proceso de Internalización
  • La internalización del capital
  • Internalizacion de las empresas
  • proceso de la internalizacion
  • Formas De Internalizacion
  • internalizacion de la economia
  • El patron de internalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS