Internas abiertas santa fe cementerio de elefantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERNAS ABIERTAS EN SANTA FE
¿CEMENTERIO DE ELEFANTES O MURO DE BERLÍN?
Por: LELIO MERLI

En la provincia de Santa Fe se realizaron las elecciones internas, abiertas, simultáneas y obligatorias.Exitosas en general, merecieron la aprobación de los ciudadanos.
Pocas críticas han recibido. Sólo en detalles. Por ejemplo: en el tamaño de las urnas, que deberán ser más profundas. Pero nadiemenciona los profundos defectos del sistema.
Es que cómo se dice en El Principito: Lo esencial es invisible a los ojos.

EL CEMENTERIO DE LOS ELEFANTES.
Todos sabemos que, muchas veces, el éxito quetenían los precandidatos en una elección interna no se correspondía con los resultados de las posteriores generales obligatorias.
Pero nunca como ahora candidatos de gran peso interno, enfrentaronderrotas tan contundentes e inesperadas, en las verdaderas internas generales, abiertas y obligatorias.
Por el contrario, novedosos candidatos extra- partidarios de gran popularidad en actividades no-políticas como el deporte o la farándula han sido elegidos como sus representantes por una considerable cantidad de votantes.
Son ciudadanos que consideran ineptos a políticos que han llegado aposiciones internas elevadas, pero que, como algún presidente radical, lo han logrado a pesar de no tener condiciones, flotando como un corcho, mientras a los que sí las tienen, sus correligionarios lossumergen cada vez más hondo, quizás por interés, quizás por envidia.
El caso es que muchos de esos políticos son pesados, no por el valor de sus ideas, sino porque nos aburren al verlos enquistados ensus posiciones inamovibles gracias a las trenzas internas. Ellos, creídos, soberbios y pesados como paquidermos, ingresaron- con estas internas abiertas- al cementerio de elefantes, de donde no seregresa.
Pero este hecho, que pareciera una bendición, tiene también su parte mala. En las elecciones futuras, las listas tendrán cada vez más extra- partidarios. Serán figuras populares sin formación...
tracking img