International Business

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
INTERNATIONAL BUSSINES

Andrés Kowalczyk
Revisión de temas importantes como son los TRATADOS DE LIBRE COMERCIO que se dan entre Estados Unidos y los países latinoamericanos. ¿Son convenientes ono? ¿Existe una equidad entre las dos partes?
Edición Abril del 2011
08
Otoño

Por Andres Kowalczyk
Los países latinoamericanos se ven opacados por el gran poder económico que tiene estadosunidos, por eso, al momento de hacer los tratados comerciales con estos países, los países de Latinoamérica se ven con una fuerte desventaja de negociación contra este país, y terminan aceptandoimpuestos de importación bajos, y ventajas que hacen harán a EUA una importa presencia en la capitalización de los y sobre las decisiones de importación de los mismos.
Estos tratados básicamente no sonbalanceados entre las dos partes y unos tienen mas ventajas que otros. Por ejemplo, el movimiento de la mano de obra esta limitado entre los dos países, la inversión directa de LA tampoco es fácil paraentrar a EUA.

Motivos de EUA para crear los tratados internacionales.
En Estados Unidos están las sedes del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, cosa que hace que este país tengauna gran influencia en estas instituciones. Por otro lado, los países de LA han tenido bastantes deudas con estas instituciones, lo que hace que EUA tenga manejo en las políticas monetarias de estospaíses.

Con esto Estados Unidos ha llegado hacer con sus inversiones en LA que las políticas proteccionistas y las regulaciones económicas sean abolidas. Se trata de impulsar el libre comercio, perocon una ventaja mayor para EUA. Esto le permite entrar mas fácilmente a los comercios de esos países.
Los países avanzados no seden a los deseos de los países menos industrializados, y en los TLC sedan más ventajas a los países avanzados solo para que acepten.
Motivos de Latinoamérica para aceptar los tratados internacionales.
Los defensores del libre comercio dicen que con esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • international business
  • International business
  • International business
  • International Business
  • International business
  • International Business
  • Italy and international business
  • INTERNATIONAL BUSINESS FDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS