International gaap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 240 (59833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
International GAAP Holdings Limited
Estados financieros por el año terminado el 31 de diciembre de 2009
(modificados para ilustrar la adopción de la NIIF 9 Instrumentos Financieros emitida en Noviembre de 2009)

Los estados financieros modelo de International GAAP Holdings Limited tienen por objeto ilustrar los requerimientos de presentación y revelación de las Normas Internacionales deInformación Financiera (NIIF) (IFRS, por sus siglas en inglés). Los mismos contienen revelaciones adicionales que son consideradas como las mejores prácticas, especialmente en aquellos casos en que dichas revelaciones sean incluidas en ejemplos ilustrativos suministrados con una Norma específica.

Se asume que International GAAP Holdings Limited lleva varios años presentando sus estados financierosde conformidad con las NIIF. Por lo tanto, no es una entidad que adopta por primera vez estas normas. Los lectores deberán remitirse a la NIIF 1 Adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera para obtener requerimientos específicos con relación a los primeros estados financieros de una entidad presentados de conformidad con las NIIF, y a la sección de la NIIF 1relacionada con la Lista de Verificación de Presentación y Revelación de Deloitte para obtener detalles sobre los requerimientos de revelación particulares aplicables a las entidades que adoptan por primera vez las NIIF.

Los estados financieros modelo han sido presentados sin considerar las leyes o regulaciones locales. La entidad que prepara estados financieros deberá asegurarse que las opcionesseleccionadas bajo NIIF no entran en conflicto con dichas regulaciones (ej. En ciertos sistemas no se permite la revaluación de activos, no obstante, estos estados financieros ilustran la presentación y revelaciones requeridas cuando una entidad adopta el modelo de revaluación de acuerdo a la NIC 16 Propiedades, Planta y Equipo). Adicionalmente, las leyes locales o regulaciones de títulos valorespodrían especificar revelaciones adicionales a aquellas requeridas por las NIIF (ej. En relación con la compensación de los directores). La entidad que prepara estados financieros necesitará en consecuencia adaptar los estados financieros modelo para cumplir con dichos requerimientos locales adicionales.

Los estados financieros modelo no incluyen los estados financieros separados de lacontroladora, los cuales pueden ser requeridos por leyes o regulaciones locales, o podrían ser preparados de manera optativa. Cuando una entidad presenta estados financieros separados que cumplen con las NIIF, aplicarán los requerimientos de la NIC 27 Estados financieros consolidados y separados. Por lo general se requerirán los estados de resultado integral, situación financiera, cambios en el patrimonioneto y flujo de efectivo separados para la controladora, junto con sus notas explicativas.

Las revelaciones sugeridas llevan referencia cruzada con los requerimientos subyacentes en los textos de las correspondientes Normas e Interpretaciones. Por lo general, las referencias están relacionadas con la versión más reciente de la Norma o Interpretación relevante (a menos que se especifique locontrario) en los casos en que International GAAP Holdings Limited haya adoptado la Norma o Interpretación. Por lo tanto, NIIF 3, NIC 1 y NIC 27 son referencias a la NIIF 3 (revisada en 2008), NIC 1 (revisada en 2007) y NIC 27 (revisada en 2008) respectivamente.

En estos estados financieros modelo 2009 hemos ilustrado el impacto de la adopción de un número de Normas e Interpretaciones nuevas yrevisadas, incluyendo la NIIF 9 Instrumentos Financieros (emitida en Noviembre de 2009) (ver nota 2 a los estados financieros para mayor detalle).

La NIC 1 (revisada en 2007) introdujo una serie de cambios en la terminología, incluyendo los títulos revisados para los estados financieros (ej. ‘estado de situación financiera’ en lugar de ‘balance general’). La terminología revisada ha sido...
tracking img