internet c3 ice

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Sistema Operativo: Es un grupo de programas de proceso con las rutinas de control necesarias para mantener continuamente operativos dichos programas.
El software de computadora puede dividirse a grandes rasgos en dos tipos:
programas de sistema: que controlan la operación de la computadora misma.
programas de aplicación: que realizan las tareas reales que el usuario desea y Resuelven susproblemas.
El sistema operativo como máquina extendida:
La arquitectura de la mayor parte de las computadoras en el nivel de lenguaje de máquina es primitiva y difícil de programar, sobre todo para entrada/salida. oculta la verdad acerca del hardware y presenta al programador una vista sencilla y bonita de archivos con nombre que pueden leerse y escribirse es, por supuesto, el sistema operativo.Así como el sistema operativo aísla al programador del hardware del disco y presenta una interfaz sencilla orientada a archivos, también oculta muchos asuntos desagradables referentes a interrupciones y otros problemas, En cada caso, la abstracción que el sistema operativo ofrece es más sencilla y fácil de usar que el hardware subyacente.

El sistema operativo como administrador de recursos:
Lascomputadoras modernas constan de una gran variedad de dispositivos la misión del sistema operativo es asegurar un reparto ordenado y controlado de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diferentes programas que compiten por ellos.
Cuando una computadora (o red) tiene múltiples usuarios, la necesidad de administrar y proteger la memoria, los dispositivos de E/S y demásrecursos es aún mayor, ya que de otra manera los usuarios podrían interferirse.
Su tarea primordial es seguir la pista de quién está usando cuál recurso, atender solicitudes de recursos, contabilizar la utilización y mediar entre solicitudes en conflicto provenientes de diferentes programas y usuarios.
Objetivo primario de un SO: Optimizar todos los recursos del sistema para soportar losrequerimientos.
Esquema de un sistema de cómputo:
Programas de aplicación: Sistema bancario, reservaciones en una línea aérea, juegos, etc.
Programas de sistema: Compiladores, editores, intérpretes de comandos y el SO.
Hardware: Lenguaje de máquina, Microprogramación, Dispositivos físicos.
Principales características: Definir la “Interfaz del Usuario”. Compartir el hardware entre usuarios. Permitir a losusuarios compartir los datos entre ellos. Planificar recursos entre usuarios. Facilitar la entrada / salida. Recuperarse de los errores.
Principales recursos administrados: Procesadores. Almacenamiento. Dispositivos de e/s. Datos.
Historia De Los SO:
Primera generación Tubos de vacío y tableros de conmutación: Máquinas calculadoras usando tubos de vacío. Estas máquinas eran enormes, yocupaban cuartos enteros con miles de tubos de vacío.
Un solo grupo de personas diseñaba, construía, programaba, operaba y mantenía a cada máquina. Toda la programación se realizaba en lenguaje de máquina absoluto, a menudo alambrando tableros de conmutación para controlar las funciones básicas de la máquina.
No existían los lenguajes de programación. La forma de uso era que el programador se anotabapara recibir un bloque de tiempo en la hoja de reservaciones colgada en la pared.
Segunda generación transistores y sistemas de procesamiento por lotes (batch):
Multiprogramación: varios programas de usuarios se encuentran al mismo tiempo en el almacenamiento principal.
Multiprocesamiento: varios procesadores se utilizan en un mismo sistema para incrementar el poder de procesamiento.
Elprograma del usuario especifica las características de los dispositivos que requieren los archivos. El S. O. asigna los dispositivos correspondientes según los requerimientos y las disponibilidades.
Estas máquinas generalmente se programaban en FORTRAN y lenguaje ensamblador. Los sistemas operativos típicos eran FMS (el Fortran Monitor System) e IBSYS, el sistema operativo de IBM para la 7094....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ice
  • El Ice
  • Del ice
  • Configuracionnes Para Internet Gratis En Nokia C3
  • Ice Baron
  • Crazy ice
  • Ice De Baron
  • Ice Fili

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS