Internet como area de consulta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTORDUCCIÓN

En la siguiente investigación se encuentra información acerca del uso que se le da al internet como herramienta de apoyo para la realización de tareas.
También se presentan algunas ventajas del uso de la web, así como las desventajas que ésta presenta en los jóvenes cuando se le da un mal uso.

Internet es el legado del sistema de protección de los Estados Unidos para mantenersus computadoras militares conectadas en caso de un ataque militar y la destrucción de uno o varios de los nodos de su red de computadoras.
En la actualidad es una enorme red que conecta redes y computadoras distribuidas por todo el mundo, permitiéndonos comunicarnos y buscar y transferir información sin grandes requerimientos tecnológicos ni económicos relativos para el individuo.
En estared participan computadoras de todo tipo, desde grandes sistemas hasta modelos personales descontinuados hace años. En adición, se dan cita en ella instituciones gubernamentales, educativas, científicas, sin fines de lucro y, cada vez más, empresas privadas con intereses comerciales, haciendo su información disponible a un público de más de 30 millones de personas.
ORIGENES
Internet tuvo un origenmilitar que puede rastrearse a 1969, cuando la Agencia de Proyectos para Investigación Avanzada (Advanced Research Projects Agency en inglés ó ARPA) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos conectó cuatro sistemas de cómputos geográficamente distantes en una red que se conoció como ARPAnet.
USO DE INTERNET
Internet es una herramienta que la Entidad brinda a todos los funcionarios paracomplementar sus labores mediante la investigación.
De acuerdo con lo anterior, la Entidad espera que se utilice internet para consultar información relacionada con sus funciones únicamente. Esto implica que Internet no es una herramienta de entretenimiento y diversión, por lo cual las páginas de chat y juegos están prohibidas.
Hay contenido que está explícitamente prohibido por la Entidad yque el usuario debe abstenerse de consultar y visitar debido a que atenta contra los principios éticos y morales que rigen la Entidad y porque puede ofender a sus funcionarios. Este contenido está compuesto por páginas pornográficas, violentas, terroristas, anarquistas, sexistas, racistas y fanatismo religioso entre otros.
Si tiene alguna inquietud sobre el contenido que está restringido, consulteel modelo de Seguridad que se encuentra publicado en la Intranet ó comuníquese con Seguridad Informática.
De los grandes inventos y descubrimientos de las últimas décadas (y sin ignorar el impacto con el que ya nos está sacudiendo la ingeniería genética), ni la radiotelevisión, ni la energía nuclear, ni la conquista del espacio, ni los ordenadores... quizás ninguno ha ejercido un papel tandecisivo en la evolución (y a veces revolución) de nuestra sociedad como la creación de la red de ordenadores Internet. Actualmente sigue siendo uno de los factores principales de los continuos cambios sustanciales en nuestra forma de vida a todos los niveles: personal, familiar, laboral y social en general.

Internet pone a nuestra disposición (en nuestra propia casa, en la escuela, en cualquierlugar) unas funcionalidades básicas que abren infinitas nuevas posibilidades de desarrollo personal y de gestión de nuestras actividades cotidianas: familiares, laborales y lúdicas. Estas son sus credenciales:


La red Internet facilita la comunicación entre personas, empresas e instituciones mediante diversos sistemas, que pueden gestionar la transmisión de textos y archivos de todo tipo así comola comunicación mediante voz e imágenes en tiempo real.
APLICACIONES EDUCATIVAS DEL INTERNET
En función de la infraestructura disponible en los centros docentes y en los hogares de los profesores y alumnos, y en función también de sus conocimientos y experiencia, se podrán utilizar en mayor o menor medida estas capacidades comunicativas que proporciona Internet.
En los centros educativos en...
tracking img