Internet como arma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las redes sociales, sus armas de guerra
Twitter, Facebook y YouTube, artillería de los activistas

|
|
|
La tecnología y la juventud han formado una mancuerna para allanar el camino dela lucha en el Medio Oriente y el Magreb. Las protestas han sido organizadas por activistas cibernéticos empleando redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube, que se han convertido en unaartillería contra los gobiernos.

En Egipto las redes sociales dieron buenos resultados para el derrocamiento de Hosni Mubarak. El egipcio Wael Ghonim orquestó las convocatorias de protesta en todo elpaís.

En Facebook lanzó la página "Todos somos Jalid Said", que se convirtió en una tribuna poderosa para el movimiento democrático egipcio. Tras la caída de Mubarak fue proclamado héroe. Ello sirviópara que otros países lo imiten y tomen más fuerza en sus protestas.

Dedes Argelia hasta Yemen, Siria, Irán y Jordania los activistas han declarado la guerra en las redes sociales, además deprotestar en las principales plazas de las capitales.

Una semana después de la caída de Mubarak, desde Teherán a Saná, pasando por Manamá, centenares de jóvenes desafiaron a las fuerzas armadas y lapolicía para reclamar gobiernos representativos y democráticos.

En Libia, el repudio contra Muammar Kadafi, de 69 años, quien está en el poder desde 1969, ha tomado fuerza.

Kadafi envió al ejército enBengasi y Derna para tratar de acabar con la mayor oleada de protestas desde que hace casi 42 años llegó al poder.

En Bahrein, la dura represión hace que la revuelta se radicalice y se exija elcambio total y el derrocamiento de los Al Jalifa. La familia real copa todos los puestos de decisión, entre ellos 11 de las 23 carteras ministeriales, y designa a los miembros de la Cámara Alta, queactúa de freno del Parlamento electo.

En Jordania, el rey Abdalá II aprobó subsidios para aplacar las revueltas. Los manifestantes protestan por las subidas de precios y la corrupción política, y...
tracking img