1.- INTERNET COMO HERRAMIENTA DE INFORMACIÓN
Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP garantizando que las redes físicasheterogéneas que la componen, funcionen como una red lógica única de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANETentre 3 universidades en california y una en Utah, Estados Unidos, uno de los servicios que más éxito ha tenido en internet, ha sido World Wide Web (W.W.W); ésto es un conjunto de protocolo que permitede forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertextos; existen muchos otros servicios y protocolos en internet, aparte de la Web, tales como envío de correo electrónico, la transmisión dearchivos, las conversaciones en línea. Entre otros.
El internet tiene un impacto profundo en el mundo laboral, el ocio y el conocimiento a nivel mundial
2.- BUSCADORES
Cuando necesitamos deInternet, normalmente buscamos información sobre un tema concreto, y es difícil acceder a una página que la contenga, simplemente pinchando vínculos. Como solución a este problema surgieron los buscadores.Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido. Su uso facilita enormemente la obtención de unlistado de páginas web que contienen información sobre el tema que nos interesa.
El origen de los buscadores se remonta a abril de 1994, año en el que una pareja de universitarios norteamericanos(David Filo y Jerry Yang) decidieron crear una página web en la que se ofreciera un directorio de páginas interesantes clasificadas por temas, pensando siempre en las necesidades de información quepodrían tener sus compañeros de estudios. Había nacido Yahoo!. El éxito de esta página fue tan grande que una empresa decidió comprarla y convertirla en el portal que hoy conocemos. Además del buscador,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Internet como herramienta de información. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Internet-Como-Herramienta-De-Informaci%C3%B3n/1890437.html

MLA

"Internet como herramienta de información" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Internet-Como-Herramienta-De-Informaci%C3%B3n/1890437.html>.

MLA 7

"Internet como herramienta de información." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Internet-Como-Herramienta-De-Informaci%C3%B3n/1890437.html>.

CHICAGO

"Internet como herramienta de información." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Internet-Como-Herramienta-De-Informaci%C3%B3n/1890437.html.