Internet como medio de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO

COMUNICACIÓN I

PROFESOR: Sandy Elena Olano Napa

TEMA

EL PODER DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

CARRERA: Ingeniería de Sistemas e Informática

INTEGRANTES:

• Rodríguez Sánchez, Eduardo Francisco- COORDINADOR 
• Chipoco Romero, Jorge – jchipocor@hotmail.com
• Munayco Blanco, Rodolfo Valentino – rodo_1968@hotmail.com
• Rodrigo Guerrero, DavidOscar – minoltarodrigo@hotmail.com
• Zelada, Darío – dario_zelada@hotmail.com

Dedicatoria
Este trabajo fue elaborado pensando en las múltiples diferencias de nuestra sociedad y es dedicado a todas las personas que laboran día a día en informar con objetividad

INDICE

Pag.
Portada 01
Dedicatoria 02

Introducción 04

CapítuloI: Conceptos Generales
1. La comunicación masiva 07
2. Definición de internet 08
3. Los medios de comunicación masiva 12

Capítulo II: Impacto de Internet en los medios de comunicación
2.1 La Revolución de Internet 15
2.2 Internet: Un nuevo medio de comunicación de masas 18
2.3 Los medios tradicionales frente a la Red 20
2.4 Características de Internet 22
2.5 El periódico, laradio y la TV “online” 25

Capítulo III: La importancia de Internet en la actualidad
3.1 Impacto de Internet en la sociedad 31
3.2 Internet y su importancia en el mundo de hoy 39

Conclusiones 47
Bibliografía 51
Anexos 54

INTRODUCCIÓN

Según reseña Jhon Casillas (2005) la comunicación dirigida a grandes sectores tiene sus manifestaciones iniciales en las comunidades primitivas. Lahorda, el clan y la tribu, para lograr la vinculación primaria, instrumentan medios de comunicación acorde a sus incipientes manifestaciones culturales y sociales.

La separación de historia y prehistoria, se dio por la palabra escrita. La labor de los amanuenses en la Edad Media, suplió la falta de medios masivos, pero a nivel de elites. Eran pocos los que tenían acceso a la informaciónconsignada en los conventos. Antecedente remoto de los medios masivos de comunicación son los “heraldos”, personas que a nombre de las autoridades del gobierno anunciaban, pueblo por pueblo, las distintas órdenes del mismo. El juglar, con poemas y canciones, comunicaba información básica sobre el acontecer social de la comunidad (Jhon Casillas, 2005).

La búsqueda del hombre por satisfacer sunecesidad de comunicación ha llevado a la creación de instrumentos más poderosos y veloces en el proceso comunicativo. Desde la escritura jeroglífica, pasando por la invención del alfabeto y del papel, dando un leve salto hasta la llegada de la imprenta, y apenas uno más para la aparición del teléfono, el cine, la radio, la televisión, Internet y otros medios electrónicos (Nhuna Daiana, 2003).
Laevolución de la tecnología siempre ha significado un avance en los procesos de comunicación humana y, ambos elementos relacionados (Tecnología y Comunicación). El hombre por mejorar su forma de vida ha determinado la creación de nuevas y mejores tecnologías (Manuel Corral, 2004:24). Así mismo, cada avance en el proceso comunicativo, acompañado de evolución tecnológica, permiten que existan hoydefiniciones como las de Sociedad de la Información y Sociedad del Conocimiento, ambos referidos a una era mundial donde aparentemente las posibilidades de comunicación humana ya son ilimitadas, donde la transmisión y transferencia de información se desarrolla en cantidades infinitas, desde cualquier rincón del mundo y con una rapidez increíble (Cerrillos Sánchez, 2005).

Los medios masivos decomunicación han evolucionado más en los últimos veinte años, que toda la comunicación en general en los últimos dos mil. Al respecto no hay mejor ejemplo que el desarrollo de Internet y la Web como mecanismo proveedor de información a los usuarios conectados a Internet. Internet es mucho más que una tecnología, es un medio de comunicación, de interacción y de organización social. En sus comienzos se...
tracking img